17 de diciembre de 2013

Denuncian antorchistas incumplimiento de Infraestructura


Denuncian antorchistas incumplimiento de Infraestructura
*Haremos campaña de denuncia y manifestación: Mariano Saavedra
                                        
Puebla, Puebla. Más de un centenar de antorchistas se apersonaron en el Centro Integral de Servicios (CIS) para solicitar al titular de la Secretaría de Infraestructura, José Cabalán Macari, aplique el recurso gestionado por el Movimiento Antorchista en la Cámara de Diputados para obras de alto impacto en todo el estado, cuyos plazos para iniciarse ya se vencieron.
         
En el caso de la capital, se trata de 13 obras en el norte y sur de la Angelópolis, entre las que destacan la pavimentación de la calle Horacio Quiroga en Balcones del Sur, la construcción de la casa de cultura en la Unión Antorchista, la construcción de aulas y la barda perimetral del bachillerato Juan de Dios Peza, así como un salón de usos múltiples en la colonia 2 de Marzo.
         
Algunas de estas obras debieron comenzar el año pasado, pero el Gobierno del estado argumentó no tener dinero para realizarlas; nuestros diputados antorchistas gestionaron el recurso ante la Federación, y es hora que no se ejecutan las obras, explicó Mariano Saavedra Canseco, líder antorchista.


Al respecto, Luisa Fuentes, vecina de la colonia Fraternidad Antorchista, señaló que los trabajadores que pavimentarían la calle “Cuatro”, a dos semanas de llegar a trabajar, detuvieron la obra argumentando que el Gobierno del estado no le ha pagado a la empresa.

A decir de Saavedra Canseco, esta misma situación se ha presentado en otras obras donde “llegan los trabajadores, aparentaron trabajar, pero realmente no se hacen nada, sólo rasan la calle con la motoconformadora, hacen montañas de tierra, y se pararon las obras”.

En este sentido, adelantó que en caso de continuar la negativa del gobierno del estado para que se materialicen las obras, “el Movimiento Antorchista podría regresar a las calles para exigir al gobernador Rafael Moreno Valle, que cumpla con los compromisos adquiridos, además de una campaña pública de denuncia”.

No hay comentarios: