19 de diciembre de 2013

Exigen antorchistas imparcialidad a Huerta Yedra

Exigen antorchistas imparcialidad a Huerta Yedra
 
Puebla, Puebla. Una comisión de 100 antorchistas se apersonó en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir a su titular, José Rubén Huerta Yedra, actuar de forma imparcial respecto al proceso de cambio de comité del Sindicato Independiente de Trabajadores de la fábrica Mex-Mode, puesto que “la dependencia ha contribuido a las maniobras del actual secretario general del sindicato Enrique Puente Sánchez, y de la empresa para descalificar ilegalmente al antorchista Sebastián Tecuatzin, actual aspirante a líder sindical”, explicó Miguel Lozada Juárez, líder de Antorcha Obrera.
           
“El compañero Sebastián fue el único que se registró de acuerdo a los estatutos del sindicato; y después del intento fallido de Enrique Sánchez para relevarlo en la candidatura en una asamblea extraordinaria, donde los obreros mostraron su respaldo a Tecuatzin Carranza, ahora, la empresa lo nombra empleado de confianza, para que no pueda contender por la Secretaría General del Sindicato”, explicó el líder social.

El pasado 12 de noviembre, la empresa emitió un oficio a la Secretaría General del Sindicato informando a Enrique Puente que Sebastián Tecuatzin Carranza es empleado de confianza, por lo que este promovió ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la baja de Tecuatzin Carranza.

Estas acciones fueron calificadas –por los antorchistas-, como una trampa y maniobra ilegal, motivo por el que se presentaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en busca de una respuesta favorable.

Después de una mesa de diálogo con Huerta Yedra, quien se limitó a decir que revisará la documentación, el líder de los obreros  antorchistas adelantó que realizarán movilizaciones hasta que se le devuelvan a Sebastián Tecuatzn sus derechos sindicales para que pueda competir para ser representante de los obreros.
 

No hay comentarios: