20 de diciembre de 2013

Exigen antorchistas de San Juan Tejupa sea terminada la obra de Arco de entrada.

Exigen antorchistas de San Juan Tejupa sea terminada la obra de Arco de entrada.

San Juan Tejupa, Puebla. Un centenar de campesinos de las comunidades de San Juan Amecac, Tejupa, Huaquechula y El Progreso de la mixteca poblana, acudieron a las Instalaciones de la exfábrica La Concha para denunciar su inconformidad, ante medios de comunicación, con la conducta del Gobierno del estado, debido a que no ha terminado de pagar a la empresa que está realizando la construcción del Arco de entrada en la comunidad.


Desde hace dos años, el Movimiento Antorchista ha estado insistiendo ante el Gobierno del estado para que se efectúe la construcción del arco de entrada, ya que es una obra necesaria en las vías de comunicación para los accesos a la población.

Cabe mencionar que en los años pasados hubo impedimentos para su realización por parte de las autoridades locales y regionales; sin embargo, gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista se logró que el Gobierno del Estado, mediante un escrito, se haría cargo de la obra.

Hace dos meses arrancó la construcción de la obra y al día de hoy, el Gobierno del estado ha incumplido con su parte; por esa razón, el pasado martes 10 de diciembre se efectuó la visita de una comisión de 100 campesinos representantes de varias comunidades de la región a las oficinas de Infraestructura del estado de Puebla para solicitar a las autoridades dar seguimiento a la construcción del Arco.

“Queremos que el Gobierno termine lo que ya inició.

 En la carreta se ve la obra pendiente y los trabajadores no han recibido pago para terminar la obra”, dijo Antonia Puebla del Rosario, habitante de la comunidad de San Juan Tejupa y miembro de Antorcha Campesina.

“Esperamos que el Gobierno demuestre algo de voluntad política para resolver este asunto, nosotros estaremos al pendiente y regresaremos las veces que sea necesario, hasta que resuelva conforme a lo prometido”, dijo Marcos García Jiménez.

No hay comentarios: