6 de diciembre de 2013

Es liberado comerciante detenido injustificadamente

Es liberado comerciante detenido injustificadamente
*Sólo queremos trabajar: Marcelo Salinas
 
Atlixco, Puebla. Luego de permanecer más de 10 horas detenido, Marcelo Salinas, comerciante del mercado de flores de Atlixco, y al no existir cargo alguno en su contra, fue liberado por el ministerio público, tras haber sido privado de su libertad por elementos policiacos durante la agresión que perpetraron dichos elementos –este miércoles- contra los productores de flores adheridos al Movimiento Antorchista.

“Lo único que buscamos es tener un lugar digno para vender, donde podamos trabajar para poder llevar el sustento diario a nuestro hogar”, afirmó Marcelo Salinas.

Asimismo, agradeció el apoyo del Movimiento Antorchista por apoyarlos y abanderar una causa justa, como pedir que les permitan trabajar en un espacio adecuado.

Al respecto, la líder social en el municipio, Hersilia Córdova Morán, dijo a los comerciantes adheridos a esta organización que “la situación es difícil porque el ayuntamiento panista está actuando de manera prepotente, de total cerrazón que se niega al diálogo para poder hallar una solución en favor de los comerciantes, sin embargo no desistiremos de la lucha, porque es por una causa justa en favor del pueblo trabajador”.

La detención del afectado se efectuó la madrugada de este miércoles luego de que la policía municipal arremetió y desalojó a golpes y con gases lacrimógenos a un grupo de comerciantes que intentaron instalar, como de costumbre, sus puestos de flores en el centro de Atlixco, donde además, decenas de comerciantes resultaron heridos.

Por su parte, Alba Córdova, representante de los comerciantes  afirmó que se trata de un acto de represión del ayuntamiento panista que encabeza Ricardo Camacho Corripio, por lo que adelantó que van a comenzar una intensa difusión del problema en todo el estado de Puebla.
 

No hay comentarios: