6 de diciembre de 2013

Pretende líder sindical reelegirse ilegalmente

Pretende líder sindical reelegirse ilegalmente
*Trabajadores muestran respaldo a su candidato
 
Atlixco, Puebla. Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la fábrica textil “Mex-mode”, mostraron su respaldo y apoyo a Sebastián Tecuatzin, aspirante a titular del Comité Ejecutivo y Comisión de Vigilancia, luego de que al actual líder sindical - Enrique Fuentes Sánchez- pretendiera reelegirse en una asamblea extraordinaria.
           
“Enrique nos convocó a una reunión extraordinaria, en el patio de la fábrica, sin especificarnos el tema a tratar. Una vez reunidos, sin dar motivos, dijo que nuestro compañero Sebastián Tecuatzin ya no sería candidato a la dirigencia, y que debíamos nombrarlo a él -Enrique Fuentes- como nuevo candidato”, señaló Gabriela Ortíz Morales, secretaria de la Comisión de Honor y Justica del sindicato, e integrante de Antorcha Obrera.
           
En este contexto, los trabajadores se negaron a tal imposición, puesto que “Sebastián Tecuatzin cumple con todos los requisitos que marcan los estatutos del sindicato, además de encabezar la única planilla que se registró en tiempo y forma”.
           
Posteriormente, Miguel Lozada Juárez, líder del sector obrero del Movimiento Antorchista, se reunió con los trabajadores, y afirmó que mostraron una actitud de compañerismo, y “eso es lo más importante en un sindicato, la fuerza de la mayoría, porque sólo así podrán sacudiese de esos líderes charros”.
           
De acuerdo con los estatutos del Sindicato Independiente de Trabajadores, el primer domingo del 2014 los más de 400 agremiados celebrarán su primera asamblea general y tratarán como único tema, la renovación del Comité Ejecutivo y Comisión de Vigilancia mediante la elección.

No hay comentarios: