6 de diciembre de 2013

Utilizan docentes programa de Antorcha Magisterial

Utilizan docentes programa de Antorcha Magisterial
*El programa permite conocer deficiencias y solucionarlas: supervisor
 
Tlaola, Puebla. Como una forma de conocer las condiciones en que se encuentran las instalaciones de los bachilleratos y el cómo desarrollan sus actividades, a partir de esta semana los docentes de la zona escolar 048 de Bachilleratos Generales se reunirán en las instalaciones de cada escuela para realizar la evaluación, afirmó Juan Manuel Ceja García, supervisor de zona y representante de Antorcha Magisterial en la región.
           
A decir del docente, este nuevo concepto de trabajo denominado “Mejoramiento a la calidad educativa”, forma parte del proyecto educativo que impulsa el ala magisterial de Antorcha para conocer de cerca la problemática de las escuelas y atacar las deficiencias que existen en cada una de ellas.

“Para nosotros como docentes, el realizar las reuniones de Mejoramiento a la calidad educativa nos sirve porque aprendemos de la experiencia de los demás compañeros al involucrarnos en la problemática que enfrente  su escuela y el modo en que lo resuelve”, explicó Ceja García.

La primera escuela que participó en este método de evaluación fue el Bachillerato “Vicente Suárez” de la comunidad de Xochinanacatlán, en donde además de realizar la reunión de trabajo, los docentes pudieron apreciar una exposición del trabajo que realizan los estudiantes en los diferentes talleres, tales como elaboración de muebles, de trajes típicos y de vinos y conservas.

No hay comentarios: