6 de diciembre de 2013

Realiza Atlixco exitoso “Festival de voces”

Realiza Atlixco exitoso “Festival de voces”
Para cambiar al país es necesario educar  a la gente: Antorcha
 
Atlixco, Puebla. Teniendo como sede la explanada de Ferrocarriles, más de 40 personas de distintas edades provenientes de municipios como Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Puebla, Huauchinango, Zacapoaxtla y Tecomatlán entre otros, participaron en el “Festival de voces” que organizó el Movimiento Antorchista atlisquense, en el que interpretaron temas musicales de diferentes autores mexicanos.

“En el Movimiento Antorchista el trabajo cultural es una disciplina diaria porque así transformamos y educamos el espíritu. No podemos cambiar el país si no educamos a nuestro pueblo, y eso hace la música, la danza, la poesía; por eso en Antorcha hacemos cultura, afirmó Orlando Isidro Ramos, responsable estatal de la Comisión Cultural y Deportiva del Movimiento Antorchista durante el evento cultural.

“El Festival de voces tiene como objetivo compartir el arte con el pueblo, además de ofrecer la oportunidad de practicar y regresar la cultura a su origen. La cultura nace del pueblo y a él debe regresar”, explicó.

Por su parte, la responsable del grupo nacional de música de Antorcha, Catalina Flores, reprobó que el estado no se le dé la difusión que merecen los eventos culturales, pese a que las bellas artes llegan directo a la sensibilidad de la gente, por lo que “Antorcha tiene como una de sus principales tareas llevar la cultura a todas las comunidades para que seamos mejores  personas”.

Algunos de los participantes como Alan López y Erick Pineda coincidieron en que este tipo de eventos que impulsa esta organización social es una oportunidad para difundir el arte, en la que con la práctica de demuestra lo aprendido,  y “lo hacemos con mucho gusto y respeto”.
 

No hay comentarios: