27 de enero de 2014

Acerca Lisandro Campos la CDI a su distrito


Acerca Lisandro Campos la CDI a su distrito
*Facilita acceso de pueblos indígenas a programas federales
 
Ajalpan, Puebla.- El delegado en Puebla de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Juan José Tapia González, acudió a la Casa de Gestión del diputado federal Lisandro Campos Córdova, donde sostuvo una reunión con vecinos para dar a conocer las reglas de operación de los diferentes programas a los que pueden acceder para solicita infraestructura social.
           
Alejandro Serafín, responsable del trabajo antorchista en la zona, explicó que “el diputado Lisandro sostuvo pláticas con la titular nacional de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, para acercar la dependencia al pueblo, y así facilitar el acceso a los programas”.
          
“El problema de cuando la gente acude a las dependencias es que en muchos casos no la atienden. Pero esta reunión fue de utilidad porque los asistentes ahora tienen un panorama de los que se puede gestionar y los requisitos que deben cubrir”, agregó.
           
A decir del líder social, “en ocasiones, cuando presentan la solicitud para acceder a algún tipo de programa, la dependencia argumenta no tener recurso. Por eso esperamos que ahora sí se tomen en cuenta las solicitudes que presenten los compañeros, que son para beneficio de las comunidades”.
           
Con los diferentes programas de la CDI, se podrá realizar infraestructura social como redes de agua potable, electrificaciones, sistemas de alcantarillado y drenaje, apoyo a la vivienda y apertura de caminos rurales.
           
A la reunión se dieron cita presidentes municipales como Samuel Olivier Balderas, de Ajalpan; José Luis Valeriano, de Chapulco; Isidro Pacheco, de Zapotitlán Salinas; entre otros, además de regidores, presidentes de comités de obras y líderes de comunidades indígenas de municipios como Altepexi, San José Miahuatlán, San Sebastián Zinacatepec, Tehuacán, Eloxochitlán, Caltepec y Coxcatlán.

No hay comentarios: