27 de enero de 2014

Pretende edil adjudicarse obra

Pretende edil adjudicarse obra
*Construcción de puente, logro de Antorcha: campesinos

Jopala, Puebla. Vecinos de la comunidad de Buenos Aires reprobaron que el presidente municipal,  Manuel de Gaona Álvarez, afirmara que él es responsable de la construcción del puente que se construye en las inmediaciones del río Oro Verde, cuando la gestión siempre la realizaron los integrantes del Movimiento Antorchista.
           
Ante esta situación, más de mil habitantes de la comunidad protestaron contra De Gaona Álvarez por pretender adjudicarse la gestión de dicha obra y por descalificar públicamente a los habitantes de las comunidades que militan en Antorcha, “ningún antorchista se opone a la obra, por el contrario, gracias a esta organización ahora se construye”, afirmó Heraclio Ortega González, vecino de la comunidad.
           
“Es una burla que el alcalde esté tratando de hacer caravana con sombrero ajeno. Desde el inicio de su periodo los habitantes de la comunidad y los comités de obra le presentaron solicitudes para la materialización del puente, sin embargo, nunca quiso realizar los trámites correspondientes, y ahora que los recursos se han liberado y se está realizando, el munícipe quiera presumir de trabajador”, explicó Ortega González.

El vecino señaló que su inconformidad se debe a que el alcalde –que no vive en Jopala- nunca se preocupó por trabajar en beneficio del pueblo, a  pesar de solicitarle que a través del ayuntamiento se gestionara el puente. “Ahora que la obra ha iniciado, se ha dado a la tarea de calumniar a nuestra organización, pero no lo vamos a permitir, porque toda la ciudadanía sabe que esta y otras obras importantes se están haciendo porque hemos luchado y no dejaremos que el alcalde se adjudique la obra”.

Al respecto, Juvencio Bandala Hernández, responsable del trabajo antorchista en la comunidad, agregó que Manuel de Gaona Álvarez pretende dar el banderazo de inicio de obra, “situación que disgustó a la población”, por lo que se congregaron para reclamar su actitud arribista.

No hay comentarios: