27 de enero de 2014

Antorchistas exigen entrega de usos de suelo

Antorchistas exigen entrega de usos de suelo
*Funcionaria podría dejar sin electrificación a tres colonias
 
Puebla, Puebla. Una comisión de 100 antorchistas se apersonó en el Centro de Atención Municipal para solicitar la entrega de tres usos de suelos por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para poder introducir el servicio de electrificación en las colonias Joyas del Sur, Las Chinampas y Ampliación Playas, mismos que fueron solicitados desde el inicio de la actual administración capitalina.
 
A decir de Luisa Yáñez Islas, una de las afectadas, María Elena Rubí Espinoza -subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Gestión Urbana y Obras Públicas-, responsable de expedir dichos documentos, es quién sin motivo alguno se niega a entregarlos, pese a que los colonos han cumplido con todos los requisitos solicitados.
     
“Es preocupante esta situación, porque de no comenzar las obras antes de que concluya esta administración, tendríamos que iniciar de cero la gestión para que nos brinden el servicio de la energía eléctrica”, explicó; acción negligente con la que podría dejar sin el servicio a familias de tres colonias.
 
Asimismo lamentó que en pleno siglo XXI haya colonias en las que aún carecen de los servicios básicos por culpa de funcionarios que se niegan a hacer su trabajo, “por eso que le exigimos al gobierno que cumpla con su obligación”.
 
Por su parte, la líder antorchista al sur-oriente de la Angelópolis, Rosario Sánchez Hernández, adelantó que para el día de mañana regresará una comisión más nutrida para exigir la entrega de los documentos, y en caso de no hallar una solución favorable, no descartó la posibilidad de manifestarse en frente al Palacio de Gobierno.
 

No hay comentarios: