28 de enero de 2014

Logra Antorcha 11.2 mdp para vivienda en Huitzilan

Logra Antorcha 11.2 mdp para vivienda en Huitzilan
 
Huitzilan de Serdán, Puebla. Como resultado de la gestión del ayuntamiento que encabeza el edil antorchista Moisés González Lira, en este municipio se realizará la construcción de 107 viviendas, en las que se invertirán 11 millones 234 mil 978 pesos.

Durante la colocación de la primera piedra, González Lira aseguró que este logro se materializó para beneficiar a las familias que no cuentan con una vivienda digna, “porque la política es mejorar las condiciones de vida, por eso se trabaja y se atiende a todas las comunidades”.


Las casas contarán con dos cuartos, una cocina, un baño y una sala, que en suma son más 5 mil 108 metros cuadros de superficie.

El edil señaló que desde el inicio de su administración se gestionan apoyos para dignificación de las casas, y ahora que el municipio está incluido en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) se intensificaron las gestiones para conseguir apoyos que además de la vivienda, beneficien al campo, la infraestructura, la mejora de servicios públicos y la educación.

Por su parte, el edil electo, Manuel Hernández Pasión, explicó que los logros de la presente administración antorchista, además de beneficiar de manera directa a centenares de familias, también contribuye en incrementar los ingresos de varias familias.

“Con la llegada de obras y apoyos, se dan las condiciones para la generación de empleos temporales, el incremento de viajes para el transporte público y con ello, la posibilidad de que las familias huitziltecas tengan mayores ingresos”, dijo.

Asimismo, el dirigente antorchista en el municipio, Adalid Córdova Muñiz, resaltó que el desarrollo y el progreso que se ha venido dando en el municipio desde hace 30 años, así como ahora con la administración de González Lira, a diferencia de otros municipios donde también hay un alto grado de marginación y no llegan las obras. “En Hutizilan existe al frente del pueblo pobre una organización de lucha como es el Movimiento Antorchista”.

“Vamos a seguir luchando, así que no dejen de organizarse, porque el único camino que tenemos los pobres para salir adelante es unidos con Antorcha”.

Durante el acto, también estuvo presente el Delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Lorenzo Rivera Sosa, y el encargado del despacho del Programa de Vivienda Digna Urbana y Rural, José Pedro Lecona Romero.

No hay comentarios: