28 de enero de 2014

Exigen obreros de MexMode intervención de la SGG


Exigen obreros de MexMode intervención de la SGG
 
Atlixco, Puebla. Más de 400 obreros de MexMode y sus familiares, acudieron a la Secretaría General de Gobierno para solicitar la intervención de su titular, Luis Maldonado Venegas, para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) entregue la toma de nota a la planilla que el pasado 5 de enero ganó la elección para encabezar el sindicato al interior de la empresa.
           
En la elección, la planilla “Seguridad, Trabajo y Confianza”, encabezada por el antorchista Sebastián Tecuatzin Carranza, obtuvo más del 90 por ciento de los votos a favor, y después de 20 días, la JLCA se niega a entregar la toma de nota.

“Ya basta de violaciones a los intereses de los obreros. Hoy inicia nuestra lucha hasta que se declare una solución justa a las peticiones de la inmensa mayoría de los trabajadores de MexMode”, dijo Mariano Saavedra Canseco, líder de Antorcha Obrera en el estado.

Agregó que lo único que piden los obreros es que se respete su derecho a elegir a sus representantes, “derecho que por ley tienen los obreros; por eso solicitamos la intervención inmediata del secretario de gobernación Luis Maldonado Venegas”.

Al respecto, el líder sindical Sebastián Tecuautzin Carranza exigió al Gobierno del estado poner atención a los problemas que se presentan en el sindicato de esta empresa textilera localizada en el municipio de Atlixco.

Durante el mitin, los inconformes también denunciaron el despido ilegal de Ariana Reyes Serrano y Paulino Luna Mendoza, integrantes de la planilla “Seguridad Trabajo y Confianza”.

Después de algunas horas, Luis Maldonado decidió atender a una comisión de trabajadores, con quienes acordó revisar puntualmente el caso, y exigir a la JLCA una resolución conforme al resultado de la elección.

En este sentido, los trabajadores aseguraron que no abandonarán su lucha, y de ser necesario, realizarán manifestaciones y paros de labores para que se respete la decisión de la mayoría de los obreros
 

No hay comentarios: