10 de enero de 2014

Atiende edil huitzilteco demandas de los pobladores

Atiende edil huitzilteco demandas de los pobladores
*Se benefician estudiantes con puentes
 
Huitzilan de Serdán, Puebla. José Ramírez Tepeques, habitante de la Quinta Sección de la cabecera municipal, reconoció el trabajo que ha realizado el presidente municipal Moisés González Lira, luego de beneficiarse con uno de los cinco puentes que se construyeron en las últimas semanas en dicha zona.

En entrevista, dio a conocer que los caminos de esta sección atraviesan varios riachuelos, por lo que colocaron tablas para poder pasar; sin embargo, debido al lodo y formación de lama se presentaron varios problemas ocasionando, incluso, algunos accidentes con personas que resbalaron o, bien porque la creciente del agua se ha llevado en varias ocasiones las tablas.

De ahí la necesidad de plantear la demanda con el alcalde antorchista, quien solucionó el problema: “cuando le pedimos la obra, el presidente nos dijo que sí la iba a hacer y ya la hizo. Ahora ya podemos pasar rápido y con mucha confianza por el puente. Yo me acuerdo que cuando hubo un aguacero hace algún tiempo, hubo muchos derrumbes y se taparon dos casas por donde viven mis hijos; estábamos dormidos y fuimos a traerlos, y para pasar por aquí fue horrible, porque no se podía”.

Ramírez Tepeques agregó que por ello, junto a sus hijos apoyaron con el acarreo de arenilla y grava para la obra que la administración hizo con participaciones.

Por su parte, Pedro Santiago Pérez, integrante del pleno campesino del Movimiento Antorchista, comunicó que los puentes realizados se construyeron de acuerdo a las necesidades, pues en algunos casos son de dos metros de ancho por siete de largo, otros que van tres metros de ancho por cinco de largo, además de que van reforzados con sus muros.

No sólo se benefician las familias de la Quinta Sección, sino también a más de 200 estudiantes de la Secundaria y Bachillerato de la cabecera municipal, debido a que por donde se construyó uno de los puentes pasa el camino más corto para llegar a las escuelas.

La realización de estas obras es un compromiso más que cumple el edil huitzilteco, actividad que no se hubiera logrado sin el trabajo coordinado entre el ayuntamiento y el Movimiento Antorchista.

No hay comentarios: