17 de enero de 2014

Baja Antorcha recursos para taller de corte y confección en Huitzilan


Baja Antorcha recursos para taller de corte y confección en Huitzilan
*Entregan máquinas de coser a beneficiarias.
 
Huitzilan de Serdán, Puebla. Gracias a las gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista, las mujeres huitziltecas ahora cuentan  con un taller de costura y confección, “este  apoyo se logró gracias a que existen las condiciones necesarias para que se gestione y operen diversos programas”, afirmó Manuel Hernández Pasión, presidente municipal electo.
           
Durante el evento de entrega de 10 máquinas de coser y demás material necesario para el taller, señaló que el Movimiento Antorchista busca que el pueblo se organice para poder combatir la pobreza en el país, y en este proceso, se van logrando apoyos y obras como la recibida.
           
Asimismo explicó a las beneficiarias que “sólo estando organizadas y dentro de Antorcha, se pueden lograr muchas cosas”, además de que el trabajo que ahora realizarán en conjunto sociedad y administración, dará beneficios colectivos.
           
Por su parte, el líder social en el municipio, Adalid Córdova Muñiz dijo “queremos que los están en este proyecto de corte y  confección puedan tener  una ayuda a su economía y también se sumen al trabajo colectivo, pues más adelante con la capacitación que reciban puedan confeccionar los trajes de los danzantes, de los clubes culturales, los uniformes etcétera”.
           
Puntualizó que si se quiere salir adelante, la unidad debe ser prioridad y la solidaridad para trabajar en colectivo, pues muchas veces de forma particular se pueden resolver cosas pequeñas, pero cuando se necesitan grandes cosas sólo en grupo se logra.
          
La entrega del material se hizo a 10 mujeres que formarán el taller que funcionará en el edificio del DIF Municipal y, que busca trabajar de manera ordenada y como lo exige el programa para que en un año, puedan mostrar resultados, por lo tanto incrementar el número de beneficiarias y apoyos. 

No hay comentarios: