8 de enero de 2014

Entrega Antorcha 1.5 mdp en apoyos a la vivienda

Entrega Antorcha 1.5 mdp en apoyos a la vivienda

Ajalpan, Puebla. El Movimiento Antorchista entregó un millón 550 mil pesos en apoyos para la vivienda, que beneficiarán a por lo menos 155 familias de escasos recursos económicos de ocho municipios de la zona del Valle de Tehuacán y Ajalpan.
           

De acuerdo con Alejandro Serafín Villegas, líder antorchista en la zona, a cada familia se le entregó un paquete de apoyo cuyo valor asciende a 10 mil pesos, y que consiste en materiales como cemento, mortero, armex, block, grava y arena, con lo que podrán construir un cuarto de 12 metros cuadrados.
           
Las gestiones fueron llevadas a cabo ante la Sedatu por el diputado federal del el XVI Distrito de Puebla, con cabecera en Ajalpan, Lisandro Campos Córdova, y la organización Antorcha Campesina a nivel nacional.
           
La Sedatu comenzó a liberar los recursos para éstas y otras familias de Puebla, luego de varias movilizaciones encabezadas por el diputado Lisandro Campos y el vocero nacional de Antorcha, Homero Aguirre Enríquez, en la Ciudad de México.
           
Entre los municipios beneficiados se encuentran Ajalpan, Altepexi, Tehuacán, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, Chapulco, Nicolás Bravo y Coxcatlán; sim embargo, Alejandro Serafín informó que aún falta que la Sedatu libere otros 222 apoyos a la vivienda, cuyo valor sería superior a los 2 millones de pesos, que serán aplicados en municipios de alta marginación como Zoquitlán, Cañada Morelos o Eloxochitlán.
          
“Nuestra organización se ha preocupado por ayudar a la gente pobre; ése fue el compromiso del diputado federal Lisandro Campos cuando hizo la campaña. Estos apoyos a la vivienda apenas son una pequeña parte de la labor de gestión que ha estado realizando a nivel federal. Son muchas las obras que se aprobaron para esta zona marginada”, dijo el líder.

           
“La gente necesita organizarse y luchar por sus demandas, ésa es la lección. Sobre todo en esta zona tan marginada y olvidada. Hubo muchas familias beneficiadas con el apoyo cuyas casas son de carrizo. Por eso el apoyo es importante; pero más importante es organizarse, porque sin ello nada se lograría”, afirmó.

No hay comentarios: