8 de enero de 2014

Logra Antorcha 900 mil pesos para electrificaciones en la Sierra Norte

Logra Antorcha 900 mil pesos para electrificaciones en la Sierra Norte

Xochitepec, Puebla. Con una inversión de 900 mil pesos conseguidos por el Movimiento Antorchista, arrancaron los trabajos de electrificación de la colonia “Everardo Villalobos”, ubicada en la comunidad “La Ceiba”, misma que beneficiará a más de 150 familias de escasos recursos económicos.

La introducción de la red de energía eléctrica de esta marginada colonia fue posible gracias a las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Elizabeth Pérez González, activista de Antorcha en la zona.

Agregó que la gente se encuentra contenta y agradecida por este importante logro, pero sobre todo convencida de que “el camino de la lucha organizada es el único medio por el cual los pobres pueden resolver sus problemas”.

Vicente Lugo Galloso, Abel Rangel Márquez y José Luis Vera Montiel, integrantes del pleno antorchista, detallaron que la inversión exacta asciende a 918 mil 513 pesos. De los cuales 642, 994 fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Social y 275 mil 569 por la CFE.

Los beneficiarios dijeron que los trabajos tendrán una duración de dos meses y contempla un total de 18 postes; por lo que se espera que a finales del mes de febrero esté terminada y en condiciones de brindar servicio a todos los habitantes de la colonia.

La colonia “Everardo Villalobos” se fundó hace tres años ante la necesidad de vivienda de gente humilde que buscaron organizarse en el Movimiento Antorchista y el nombre se lo pudieron en homenaje a Everado Villalobos, fallecido por una enfermedad mortal, activista que dedicó su vida a organizar a los pobres, siendo la Sierra Norte de Puebla uno de los centros de trabajo a donde su organización lo asignó para organizar a los campesinos.

Los colonos recuerdan a Everardo, como cariñosamente le llamaban, porque “hasta en los últimos días en que podía trabajar nos convocaba a las reuniones, a las marchas, a las faenas, era un hombre trabajador, valiente, muy bueno, noble y siempre alegre; estuvo con nosotros aquí en “La Ceiba” antes de que la enfermedad nos lo quitara”, dijo uno de los plenistas.

No hay comentarios: