8 de enero de 2014

Llega el arte antorchista a Los Reyes de Juárez

Llega el arte antorchista a Los Reyes de Juárez

Los Reyes de Juárez, Puebla. En el marco de los festejos de inicio de año, los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista hicieron una espectacular presentación de bailes, música y teatro, siendo invitados por el gobierno municipal y por los mayordomos de la fiesta, en un esfuerzo por “llevar el arte popular a todos los rincones de Puebla y del país”, así lo expresó César Zárate, integrante de la compañía artística.
           

El también profesor del Instituto de Artes Macuilxóchitl, de la ciudad de Puebla, comentó que los organizadores y los asistentes al evento les dieron un cálido recibimiento y disfrutaron cada uno de los números presentados, como bailes de Brasil, Argentina y Francia, sketches, poesía y piezas de ópera en vivo.
           
“Es importante que la gente más humilde pueda disfrutar del arte, no sólo para su disfrute estético, sino para sensibilizar a la sociedad”, señaló César Zárate, y explicó que los grupos culturales se preparan en las distintas disciplinas artísticas para enriquecer su repertorio y poder transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.
            
El evento se realizó en el centro del municipio al que acudieron cientos de espectadores, que no dejaron de ovacionar a los artistas, ya que es infrecuente la presentación de espectáculos de ese nivel en el municipio; “les gustó tanto, que nos hicieron otra invitación para venir en agosto, cuando hacen una feria más grande”, comentó el profesor.

           
Asimismo, destacó que para el Movimiento Antorchista propagar el arte y el deporte es una misión, ya que en nuestro país es poca la difusión y la inversión en esos dos rubros, que son parte fundamental en la educación de gente.

No hay comentarios: