9 de enero de 2014

Reciben campesinos de Huitzilan 4 mdp en apoyos

Reciben campesinos de Huitzilan 4 mdp en apoyos
*Más de mil cafeticultores beneficiados
 
Huitzilan de Serdán, Puebla. El trabajo coordinado entre el ayuntamiento de Huitzilan de Serdán y el Movimiento Antorchista se materializó en la entrega de más de mil paquetes de herramienta y planta para la renovación de cafetales, en beneficio del mismo número de campesinos, tanto de la cabecera municipal como de las 22 localidades.

Durante el evento de entrega, el presidente municipal Moisés González Lira, dio a conocer que la producción de café es una de las actividades económicas más importantes, ya que significa el sustento de las familias huitziltecas; de manera que su administración logró una inversión para este rubro de cuatro millones de pesos.

Señaló que la preocupación del ayuntamiento antorchista es mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes; el apoyo entregado consta de 400 plantas de café, una pala recta, un serrucho para podar, un litro de fertilizante foliar, una bomba, una caba hoyos y una tijera podadora; todo esto con la intensión de mejorar la producción de café y, por lo tanto, los ingresos de las familias.

Acompañado del presidente electo Manuel Hernández Pasión, integrantes del pleno campesino del Movimiento Antorchista y el líder antorchista Adalid Córdova Muñiz, el edil añadió que se beneficiarán campesinos que resultaron afectados por las tormentas tropical Ingrid y Manuel, pues varias plantas se las llevaron los deslaves ocasionados por la fuerza del agua y, que hasta el momento, no han sido tomados en cuenta por las dependencias federales ni estatales.

Por su parte, el líder social informó que el esfuerzo realizado por el ayuntamiento y la organización que representa, se concretó en el logro de estos apoyos y la inversión de cuatro millones de pesos en apoyo al campo; conseguir recursos para beneficiar a las familias pobres no es fácil, sobre todo porque los diferentes niveles de gobierno no representan los intereses del sector  de la población que más necesita, y por tanto, no hay compromiso serio ya que la política que implementan está dirigida a la parte de la población pudiente, señaló.

La administración que encabeza Moisés González Lira ha modernizado la infraestructura  carretera; ha impulsado el mejoramiento de la vivienda, la calidad educativa y otros rubros, que difícilmente se pueden observar en otros municipios, afirmó Córdova Muñiz.

“En Huitzilan se hacen bien las cosas y se gobierna para todos, por eso, los recursos que llegan se regresan al pueblo en obras y apoyos que contribuyen a mejorar sus condiciones de vida”.

A decir del líder antorchista, el trabajo logrado no sólo tiene beneficiarios directos, también ha generado más trabajo y empleos a sectores del municipio; por ejemplo, los transportistas han incrementado en número de viajes por el traslado de los apoyos, así como la posibilidad de que el campesino pueda emplearse uno o dos meses como albañil por la construcción de viviendas, pisos y techos que se han logrado luego de la entrega de material.
 

No hay comentarios: