16 de enero de 2014

Entregan despensas

Celebran antorchistas reunión de trabajo
*Entregan despensas

Huitzilan de Serdán, Puebla.- Integrantes de los plenos campesinos del Movimiento Antorchista de la comunidad de Zoyotla, Pezmata, Acateno, Tepetzintla, Acuitapilco, Pilactitan, Totutla, Pahuatitan, Taltzintan, Cohuapan y Burgos, celebraron la reunión anual de labores, en la que dieron a conocer las metas fijadas para éste año y en las que continuaran trabajando de forma organizada para conseguir mejores condiciones de vida.

También pronunciaron su solidaridad hacía los Antorchistas del Estado México, quienes han sido víctimas de la represión por parte del Gobierno Estatal, y su respaldo y participación en las actividades que sean necesarias para exigir la liberación del señor Manuel Serrano, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano, secuestrado hace más de dos meses. 

En este tenor, el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona de Totutla, Jesús Daniel Barrón Correa, explicó que uno de los asuntos que el antorchismo nacional tiene como prioridad en estos momentos es exigir al Gobierno del Estado de México que intervenga en la liberación del padre de la alcaldesa antorchista y ponga en la ventanilla de los acusados a los responsables del secuestro.

“El secuestro del padre de la compañera Marisela es un asunto del que debemos estar al pendiente, para sumarnos a las actividades de exigencia para que don Manuel sea liberado. Sabemos que se está dando la lucha del antorchismo nacional y, por ello, debemos permanecer más unidos y organizados”.

También destacó que en 2014, el Movimiento Antorchista a nivel nacional cumple 40 años luchando contra la pobreza, de manera que los habitantes huitziltecos participarán en las concentraciones que se programarán para el mes de octubre en torno a la celebración.

El líder antorchista mencionó que en el presente año, la organización celebra también 32 años de lucha en la Sierra Nororiental y 30 años de haber llevado paz, desarrollo y progreso a Huitzilan, por lo que el antorchismo nacional tiene mucho que festejar.

Por todo ello, invitó a los presentes a mantener se unidos, organizados y luchando para continuar trabajando en favor del pueblo pobre. Al final de la asamblea, los plenos campesinos disfrutaron de un aperitivo para convivir por el inicio de año, además de que recibieron una despensa como apoyo por parte de la organización social en la que militan

No hay comentarios: