31 de enero de 2014

Espartaqueada, transformadora de conciencias: López Palacios

Espartaqueada, transformadora de conciencias: López Palacios
 
Huauchinango, Puebla. La XVII edición de la Espartaqueda, además de fomentar el deporte, también es una manera de formar a un ciudadano sano, activo, que tenga conciencia de su condición de clase y esté libre de espíritu y pensamiento, por eso el Movimiento Antorchista celebra estas competencias cada año, correspondiendo una edición deportiva y una cultural, respectivamente, dijo Fernando López Palacios, líder antorchista en la Sierra Norte del estado.


Explicó que además, con este mago evento nacional que será presidido por Aquiles Córdova Morán, líder nacional y fundador de esta organización social, el antorchismo comienza los festejos de su 40 Aniversario, precisamente en el lugar donde "se encendió la llama que guía a millones de mexicanos por el camino del progreso y a un país mejor".

López Palacios dijo que el antorchismo se encuentra en una situación difícil porque “en el Estado de México se vive un clima de represión hacia los antorchistas, y se ha llegado al grado de criminalizar la protesta social por parte del Gobierno estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas, por el hecho de que miles de personas se han atrevido a exigirle que cumpla con los compromisos hecho a los mexiquenses, y esta política se ha extendido y recrudecido en otros estados”.

Por eso esta edición de la Espartaqueada Deportiva tiene doble relevancia. Mostramos a México entero que los antorchistas somos gente sensible y noble que nos preocupamos por la formación de los jóvenes y los educamos en la disciplina de la cultura y el deporte para entregarle a la sociedad hombres y mujeres más completos y más conscientes, agregó el líder social.

No hay comentarios: