30 de enero de 2014

Estrenan aulas niños del sur de la capital

Estrenan aulas niños del sur de la capital
* Los diputados federales consiguieron 1.5 mdp para construcciones
 
Puebla, Puebla. La diputada federal Soraya Córdova Morán inauguró tres aulas, la dirección, los módulos sanitarios y la entrada de la Primaria “Tlacaélel” de la colonia El Triunfo, ubicada al sur de la ciudad, que constituyen la primera etapa de esta escuela a la que asisten 250 niños de la zona.
           
Para estas construcciones, los diputados federales del Movimiento Antorchista, Lisandro Campos y Soraya Córdova, gestionaron en la Cámara de Diputados 1.5 millones de pesos.

La primaria inició hace cinco años con tres aulas y una dirección provisionales que construyeron los padres de familia; pero, tras varios años de intensas gestiones y gracias al apoyo del Movimiento Antorchista, ahora cuentan con la primera parte del nuevo centro educativo.

“Hoy ya van a estar en mejores condiciones; nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento a la doctora Soraya: gracias por su lucha incansable. Muchas felicidades”, dijo el supervisor de la zona 268 de Escuelas Primarias del estado de Puebla, Victoriano Jiménez Mendoza, durante su mensaje a la comunidad estudiantil.

De las obras que se llevan a cabo en esta escuela, aún hace falta que se termine la Plaza Cívica, para que los niños puedan realizar sus actividades al aire libre; además, la diputada federal se comprometió a que “antes de que termine el año, van a tener mobiliario nuevo”.

Los alumnos de la Secundaria Técnica No. 117 deleitaron a los asistentes al evento con bailes de Costa Rica; mientras que los niños de 4to año de primaria declamaron una poesía.

“Vamos a seguir trabajando y los logros van a seguir fluyendo si seguimos organizados. Los antorchistas, los padres de familia, los maestros y los alumnos vamos a seguir transformado nuestras condiciones educativas y nuestros sueños se van a ir materializando”, afirmó la diputada federal.
 

No hay comentarios: