15 de enero de 2014

Lleva Antorcha arte al CCU

Lleva Antorcha arte al CCU
 
Puebla, Puebla. Alumnos del Instituto de Artes Macuilxóchitl realizaron una espectacular presentación en el Complejo Cultural Universitario, en el que los asistentes pudieron deleitarse con la interpretación musical de temas mexicanos como Huapango torero y El sinaloense, además de bailes de Sinaloa y Huapango de Moncayo, entre otros números.
           
Al respecto, el director de este instituto antorchista, Héctor Dávila Ortiz, señaló que los jóvenes artistas realizaran varias presentaciones en diferentes municipios del estado, como una forma de contribuir a la transformación del pueblo pobre con una herramienta tan sublime como lo es el arte.

“Con el apoyo de Antorcha que se ha preocupado por hacer de estos jóvenes unos estudiantes talentosos, se han hecho ya varios presentaciones en municipios pobres donde difícilmente la gente puede acceder a este tipo de eventos culturales”.
           
En este sentido, Isaías Chanona Hernández, estudiante de derecho en la BUAP, afirmó que “la cultura y el arte son una herramienta transformadora de mentes, para lograr sensibilizar a los seres humanos”.

Tras reconocer y agradecer la labor de los artistas antorchistas, también señaló que la organización a la que pertenecen es “cultivo de la inteligencia, del espíritu; es el cultivo del pensamiento y de la sensibilidad”.

Durante el acto, también estuvieron presentes la diputada federal Soraya Córdova, y el dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, Juan Manuel Celis Aguirre.

No hay comentarios: