14 de enero de 2014

Respaldan ediles de Puebla labor de diputados antorchistas

Respaldan ediles de Puebla labor de diputados antorchistas
Antorcha cumple con Puebla: alcaldesa

Puebla, Puebla. Por lo menos 14 presidentes municipales en funciones y electos reconocieron la labor de los diputados federales antorchistas de Puebla, Soraya Córdova y Lisandro Campos, debido a que, dijeron, durante año y medio de trabajo gestionaron mil 200 millones de pesos para diferentes obras en el estado.
            
“Han enarbolado las demandas de los pueblos para, de esta manera, abatir la pobreza”, afirmó durante la conferencia de prensa conjunta de ediles la alcaldesa de Santa Inés Ahuatempan, Edith Villa Trujillo. “Con esto se demuestra que Antorcha cumple con Puebla”, dijo.
            
Los diputados de la organización social rendirán su informe de trabajo y gestión el próximo domingo 19 de enero. Lisandro Campos Córdova lo hará en el zócalo de Ajalpan y Soraya Córdova Morán lo hará en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla.
            
Además, la alcaldesa detalló que para la región de la Sierra Norte los diputados del Movimiento Antorchista gestionaron por lo menos 160 millones de pesos para la construcción de 40 obras, entre las que destacan una casa de cultura en Jalpan, pavimentaciones, electrificaciones, apertura de caminos y 370 pies de casa. 

Para la región de la Sierra Nororiental se lograron 158 millones de pesos para 20 obras, de las cuales sobresale la unidad deportiva en Teziutlán y la casa de cultura de Huitzilan de Serdán. Mientras que para la zona de Atlixco y municipios cercanos, Soraya Córdova y Lisandro Campos gestionaron 157 millones de pesos con los cuales ya se han comenzado a construir 20 obras de alto impacto, además de la consecución de un escenario móvil para que los grupos artísticos se presenten en las poblaciones que no cuentan con espacios culturales. 

Además, para la región de la Mixteca Baja se gestionaron 244 millones de pesos para más de 30 obras. Para la región de la Sierra Negra, la zona de Ajalpan y la Mixteca Alta fueron gestionados 340 millones de pesos para 130 obras. Finalmente, para la zona centro del estado y la capital se lograron 150 millones de pesos.
      

En la conferencia de prensa estuvieron presentes ediles en funciones y electos de Santa Inés Ahuatempan, Tepexi de Rodríguez, Tecomatlán, Huitzilan de Serdán, San Juan Atzompa, Coyotepec, Juan N. Méndez, Zacapala, Huitziltepec, Teopantlán, Huehuetlán el Grande, entre otros.
            
“Los presidentes que estamos aquí queremos hacer público nuestro reconocimiento a la labor que han realizado los diputados”, dijo Edith Villa.
            
“Del Presupuesto de Egresos 2012, el Presupuesto de Egresos 2013 y otras gestiones realizadas en dependencias como Sedatu, CFE o Sedesol, los diputados de Antorcha consiguieron mil 200 millones de pesos para obras que beneficiarán a los poblanos. Los gobernantes deberían seguir el ejemplo de estos dos diputados federales y de esta forma conseguir que nuestro estado progrese”.

No hay comentarios: