14 de enero de 2014

Logran diputados antorchistas 10 mdp para 3.7 km de concreto hidráulico.

Logran diputados antorchistas 10 mdp para 3.7 km de concreto hidráulico.
*Más de 20 mil personas serán beneficiadas

Teziutlán, Puebla. Con una inversión de 10 millones 90 mil pesos, los diputados antorchistas lograron la pavimentación con concreto hidráulico de 3.7 kilómetros del camino San Juan Tezongo a La Estación, la cual beneficiará a más de 20 mil personas entre estudiantes y familias de más de tres comunidades.

El dirigente del Movimiento Antorchista en Teziutlán, Jorge Hernández Lorenzana, informó que los trabajos para la pavimentación acaban de iniciar con la ampliación y compactación del camino.


En conferencia de prensa dijo que esta vía beneficia a pobladores de San Sebastián, San Diego, Acateno y Mezcalcuahutla, así como a los estudiantes de la Facultad de Aeronáutica de la Benemérita Universidad del Estado de Puebla (BUAP) campus Teziutlán, al Tecnológico, así como el Instituto de Estudios Superiores del municipio serrano.

“En el primer año de labores de los diputados federales antorchistas Lisandro Campos Córdova y Soraya Córdova Morán, la palabra empeñada se ha cumplido con beneficios para zonas que, si bien no están dentro de la jurisdicción de su distrito, sí tienen grandes necesidades”.

A decir del líder social, esto es posible porque el Movimiento Antorchista representa a los que menos tienen, y “vamos a seguir trabajando, pues no sólo está dicha obra, sino que actualmente, los legisladores antorchistas trabajan porque se apruebe el recurso para la primera etapa de la construcción de una Unidad Deportiva en Teziutlán”, para lo que ya se cuenta con el proyecto validado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como otras obras para los municipios de la Sierra Norte.

Por su parte, Julio Amaro, habitante del Barrio de San Juan Tezongo y beneficiario, dio a conocer que desde hace más de una década, los vecinos han solicitado la pavimentación de este tramo no sólo porque padecen en tiempo de lluvias cuando  el camino de terracería se descompone por el lodo y el agua, sino porque es una vía más corta para llegar a las escuelas de nivel superior, así como a los barrios de Xoloateno y Ahuateno y más de cuatro comunidades.

“Por eso estamos aquí, para agradecerles, pues el trabajo de Antorcha Campesina es una trabajo que se dedica a la gente más desprotegida, a la gente más necesitada. Por años gestionamos esta obra y ahora, gracias a la gestión del diputado Lisandro Campos y la diputada Soraya Córdova, tendremos una mejor forma de vivir”.

El también integrante del Comité de Obra, agregó que el licenciado Carlos Peredo Grau, en su momento como presidente municipal, apoyó con el proyecto ejecutivo, además de reconocer que la organización busca el progreso para la gente humilde. 


No hay comentarios: