14 de enero de 2014

Más 10.6 mdp para modernización del camino Huitzilan-Pahuata

Más 10.6 mdp para modernización del camino Huitzilan-Pahuata
Logra gestión de diputados antorchistas pavimentación de concreto hidráulico
 
Huitzilan de Serdán, Puebla. Con una inversión de 10 millones 611 mil 536 pesos, resultado de la gestión de los legisladores antorchistas Lisandro Campos y Soraya Córdova Morán, se ejecuta la pavimentación con concreto hidráulico de mil 733 metros lineales del camino Huitzilan-Pahuata, en su primera etapa.

En entrevista, el dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán, Adalid Córdova Muñiz, explicó que desde hace más de una década se había solicitado la pavimentación ante los diferentes niveles de gobierno sin tener una respuesta favorable; sin embargo, gracias a la gestión de los diputados antorchistas, se consiguió la modernización de dicho camino.

Agregó que la obra de más de mil 700 metros lineales, lleva un 45 por ciento de avance, y los conceptos que incluye son cortes, muros de contención, guarniciones, cunetas y alcantarillas, además de que el pavimento es con concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad y, por tanto, una obra de calidad.

Esta obra traerá grandes beneficios al municipio, además de Zongozotla, Zapotitlán, incluso Tetela de Ocampo, por ser la vía más corta para llegar a la ciudad de Zacapoaxtla, ciudad en donde muchos habitantes realizan diversas actividades, pues reduce el tiempo a 40 minutos, afirmó Córdova Muñiz.

“Es una demanda muy añeja, pues el camino era de terracería y al ser una zona donde llueve mucho además de que tiene una pronunciada pendiente, el agua descomponía el camino, pero ahora se mejorará en esta primera etapa que va a llegar hasta el puente “Huitzilan”, beneficiándose en varios aspectos, por ejemplo para trasladar un enfermo o que los campesinos puedan sacar su café a un menor costo de traslado”.

La obra detonará el desarrollo de Huitzilan, gracias a los diputados antorchistas que, sin estar en su distrito, dirigieron su esfuerzo y gestiones al municipio.
           
También señaló que debido a que el trabajo de los diputados es permanente, ya se aprobó la segunda etapa del pavimento que llegará a los límites de Huitzilan con Xochitlán de Vicente Suárez.

No hay comentarios: