9 de enero de 2014

Piden vecinos solución a conflicto limítrofe

Piden vecinos solución a conflicto limítrofe
*30 familias quedan incomunicadas por vecino invasor
 
San Pedro Cholula, Puebla.- Una comisión de vecinos acudió al ayuntamiento cholulteca en busca de una solución al conflicto que ha originado un particular al invadir la propiedad de María de los Ángeles Viviano, lo que ha ocasionado que 30 familias se queden sin salida, y permanezcan confinadas al predio que habitan.
           
Después de varias de horas de plática con personal de la dependencia y José Nemecio Gonzalo Tepox, presidente auxiliar de San Cristóbal Tepontla, comunidad donde se suscita el conflicto, se acordó que el próximo martes los afectados tendrán una respuesta favorable por parte de la Comuna.
           
A decir de la afectada, Ángeles Viviano, el problema lleva cerca de dos años, puesto que su vecino José Esteban Huelitl se rehúsa a reconocer los 4 metros destinados para la calle que permita el acceso de las 30 familias, que además estipulan sus escrituras.
           
“De hecho el señor decía que mi terreno también era de su propiedad, pero en un juicio demostramos los límites de cada quién, es decir, le ganamos el juicio y debe respetar lo que la autoridad ya refrendó, dejar libres los 4 metros para la entrada y salida de los vecinos”., afirmó.
           
A decir de Lautaro Córdova Delgado, líder antorchista en la región y representante legal de los afectados, una de las opciones es que se expropie el espacio necesario para un espacio de uso común, además que existe una parte de la calle donde la comuna ya introdujo el servicio de drenaje, “la comuna está reconociendo ese espacio como calle”.

Asimismo, exhortó a las autoridades a hallar una solución favorable para todos, pues de lo contrario, podría incrementarse la inconformidad social que manifiestan los afectados, y generar otro tipo de conflictos, lo que sería “responsabilidad de las autoridades porque han tenido el tiempo suficiente para atender el problema y solucionarlo”. 
 

No hay comentarios: