24 de febrero de 2014

10 mil mujeres vestidas de blanco pedirán a EPN que aparezca Manuel Serrano

10 mil mujeres vestidas de blanco pedirán a EPN que aparezca Manuel Serrano

Ciudad de México. El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, 10 mil mujeres vestidas de blanco y con una rosa en la mano realizarán una “cadena humana” a la Residencia Oficial de Los Pinos, para pedir al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que la PGR encuentre a don Manuel Serrano Vallejo, padre de Maricela Serrano Hernández, secuestrado desde hace 138 días por razones políticas.

Don Manuel Serrano fue secuestrado la mañana del domingo 6 de octubre de 2013, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, su ocupación es la venta de periódicos y revistas en el mismo municipio, en un punto que se denomina “El Árbol”.

Hasta el día de hoy, las autoridades políticas y judiciales del Estado de México y Federales no han hecho lo suficiente para encontrar a los culpables de ese “secuestro” político.

El Movimiento Antorchista en voz de Guadalupe Orona Urías, integrante de su Comité Ejecutivo, dijo que ha realizado protestas  en donde se ha denunciado que éste no es un secuestro común. “Las protestas shan sido de muchas formas: primero se fue a la Procuraduría de Justicia del Estado de México y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; después al ver que no hacían nada por encontrar a Don Manuel Serrano, la petición y la denuncia se trasladó a la Procuraduría General de la República; sin embargo, al día de hoy las autoridades judiciales no han  hecho lo suficiente para localizar sano y salvo a don Manuel”, refirió.

Gloria Brito Nájera, dirigente antorchista en la Ciudad de México, informó que durante los meses de diciembre y enero se han realizado al menos cinco “cadenas humanas” de protesta y exigencia para que el padre de la presidenta de Ixtapaluca aparezca. Sin embargo, en las últimas semanas las autoridades pidieron que se detuvieran las denuncias, pues ya tenían avances en la investigación; hasta el momento no se han presentado.

Por tal razón la dirigencia nacional antorchista  ha acordado que para el próximo 8 de marzo se realice una “cadena humana”, con 10 mil mujeres vestidas de blanco y una rosa en la mano, que se dirigirá a Los Pinos para pedir la intervención del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que instruya a la PGR y se esclarezca este abuso de poder en el Estado de México, y se encuentre a Don Manuel Serrano.

No hay comentarios: