24 de febrero de 2014

Arranca en “Teco” la Semana Nacional de Vacunación

Arranca en “Teco” la Semana Nacional de Vacunación

Tecomatlán, Puebla. Alumnos de preescolar y primaria de se dieron cita en el hospital “Margarita Morán Veliz” para dar inicio a la “Semana Nacional de Salud” a desarrollarse en todo el país del 22 al 28 de febrero del presente año.

Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, decenas de niños elaboraron carteles alusivos a la salud y a la vacunación que portaron mientras desfilaban por las calles de Tecomatlán y hasta que llegaron al Hospital, donde se llevó a cabo la inauguración oficial del evento.

El doctor Marco Antonio Cadena indicó que las actividades están enfocadas a elevar la salud de la población infantil, pero sobre todo a la prevención de enfermedades entre adolescentes y mujeres en edad fértil, con especial énfasis en mantener erradicado el poliovirus salvaje que genera poliomielitis, lo que se logra mediante la aplicación de una dosis de Sabín a los niños menores de cinco años.

Agregó que se aplicarán refuerzos y complementos de los esquemas de vacunación a mujeres en edad fértil (12 a 44 años) con aplicación de la vacuna TDPa (difteria, tétanos y pertussis acelular) a gestantes.

Asimismo, se realizarán acciones de fomento entre las mamás para prevenir enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas y para la identificación de signos de alarma en el hogar.

Estos eventos se llevan a cabo gracias al apoyo de la sociedad tecomateca organizada y al ayuntamiento antorchista, encabezado por Inés Córdova.

No hay comentarios: