21 de febrero de 2014

Avala legisladora antorchista reformas en favor de jefas de familia

Avala legisladora antorchista reformas en favor de jefas de familia
*Impedir período de lactancia, será violencia laboral: SCM
 
Puebla, Puebla. La Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados impulsó reformas a fin de que se considere como violencia laboral impedir a las mujeres trabajadoras llevar a cabo el período de lactancia previsto por la ley, mismas que fueron aprobadas por el pleno de la Cámara.

“Estas modificaciones garantizan la sana alimentación de los lactantes y la protección de los derechos de las mujeres trabajadoras en general, pero principalmente beneficia a aquellas quienes son jefas de familia, toda vez que será considerado violencia laboral el impedimento de llevar a cabo el período de lactancia”, dijo Soraya Córdova Morán, secretaria de la Comisión de Seguridad Social.

Con esta reforma también se promueve la capacitación para la lactancia materna y que la leche materna sea un alimento exclusivo para los infantes durante los primeros seis meses y complementario hasta el segundo año de edad de los menores.

El dictamen establece modificaciones a la Ley General de Salud; a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional y la Ley del Seguro Social.

También modifica la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

No hay comentarios: