21 de febrero de 2014

SEP cierra instituto, vecinos piden apoyo de Antorcha


SEP cierra instituto, vecinos piden apoyo de Antorcha
 
Ixtacamaxtitlán, Puebla. Habitantes de la cabecera municipal solicitaron el respaldo, asesoría y apoyo del Movimiento Antorchista para conseguir la clave del Instituto Tecnológico de Ixtacamaxtitlán, que en días pasados fue cerrado por la Secretaría de Educación Pública y evitar que los jóvenes trunquen sus estudios.

El responsable del trabajo estudiantil del Movimiento Antorchista, Sady García Córdova, sostuvo una reunión con habitantes de la cabecera municipal, donde explicó que deben luchar de manera organizada y decidida por la clave del Instituto Tecnológico de Ixtacamaxtitlán, situación que dijo no será fácil, pues entre los requisitos más importantes está la adquisición de 20 hectáreas de terreno para la construcción de la escuela de nivel superior.

Para conseguir la aprobación, insistió, es necesario que los habitantes sean la fuerza, a través de su unidad y organización para dar la lucha, pues sólo el pueblo unido puede lograr importantes cosas y, sobre todo, que los gobiernos le hagan caso.

Por su parte, Julio López Carmona, vecino de Ixtacamaxtitlán, cuestionó por qué si el gobierno anuncia que la educación es para todos, que el joven debe prepararse para el futuro y salir adelante con sus estudios, ahora les quita esa posibilidad y pone trabas para que sea casi imposible obtener la clave del tecnológico.

“Si él mismo -el Gobierno- está diciendo que haya mejor preparación para levantarnos en cuestión de educación y de pobreza, que tenemos derecho a educarnos y a vivir como gentes educadas, y entonces por qué no nos dan ese derecho. Por qué no se encarga de ver los pueblos humildes que realmente necesitan de la educación y del apoyo para vivir mejor”, manifestó.

El habitante de 85 años de edad, expresó su apoyo hacia los jóvenes y dijo que los defenderá, pues la mayoría de no tiene la posibilidad de ir a los municipios vecinos para asistir a la universidad, por los gastos que implica.

Además, “muchos jóvenes son inteligentes, sólo les falta preparación; hay cerebros buenos pero ahora les quitan el apoyo educativo”, agregó.

Al concluir la asamblea se acordó volver a reunirse el próximo 6 de marzo en la asamblea general del pueblo, en donde se invitará a las autoridades municipales, con el fin de saber qué papel jugará en la lucha por conseguir la instalación del tecnológico.
 

No hay comentarios: