24 de febrero de 2014

Evalúan avance de carretera que conectará a comunidad campesina en la Sierra Norte

Evalúan avance de carretera que conectará a comunidad campesina en la Sierra Norte
* Antorcha tiene proyecto para combatir la pobreza: Fernando López

Jalpan, Puebla. Ante cientos de campesinos de distintas comunidades de este municipio, el líder en la Sierra Norte del Movimiento Antorchista, Fernando López Palacios, evaluó el avance del camino del tramo La Garza-Pozo del Tigre que beneficiará a estas dos comunidades que están asentadas sobre la carretera Federal México-Tuxpan en la demarcación de Jalpan.

López Palacios se dirigió a los habitantes de la comunidad de La Garza y los exhortó a seguir organizados en Antorcha Campesina porque es la única organización que tiene un proyecto serio de combate da la pobreza: “en Antorcha no trabajamos para darle paliativos a la grave situación de pobreza en que se debaten las comunidades en la sierra, trabajamos en serio para que cambien las condiciones de vida de la gente humilde y esta pavimentación que va a comunicarlos con la carretera Federal y la nueva autopista es una prueba de la capacidad de gestión de nuestro movimiento”.

Por su parte, el señor Tomás Cruz Morales, en representación de los campesinos de la comunidad hizo uso de la palabra para agradecer este importante apoyo que se ha conseguido para su pueblo.

El campesino afirmó que fueron dos años de gestión y que las autoridades municipales anteriores, lejos de impulsar el progreso de los pueblos, se dedicaron a sabotear las gestiones de los comités de obras de las comunidades.

En la obra se contempla la pavimentación de un kilómetro, en su primera etapa, con una inversión de 7 millones de pesos, gestionados por los diputados federales de la organización.

No hay comentarios: