16 de febrero de 2014

168.6 mdp para el progreso de Huitzilan

168.6 mdp para el progreso de Huitzilan
* Presenta III Informe de Gobierno Moisés González Lira

Huitzilan de Serdán, Puebla. La administración municipal que encabezó el antorchista Moisés González Lira,  logró para el ejercicio fiscal 2013 la inversión de 168 millones 663 mil 913 pesos, en obras y apoyos para el progreso y desarrollo del municipio serrano, que desde hace muchos años se ha convertido en un emblema para el Movimiento Antorchista.

El alcalde saliente, Moisés González Lira, dedicó su III Informe de Gobierno en honor al señor Manuel Serrano, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano, quien fue secuestrado hace más de tres meses.

Acompañado del líder de Antorcha Juan Manuel Celis Aguirre, la líder en la Sierra Nororiental Dánae Córdova Morán, el responsable del trabajo campesino en Huitzilan Adalid Córdova Morán, así como del alcalde entrante, Manuel Hernández Pasión, dio a conocer que los más 168 millones de pesos significan poco más del doble de lo destinado en los primeros dos años de su gobierno, logro que se debe a la gestión de 43 millones 61 mil 619 pesos -logrados por los diputados antorchistas Soraya Córdova Morán y Lisandro Campos Córdova- los cuales se están invirtiendo en la primera etapa del pavimento con concreto hidráulico del camino Huitzilan-Pahuata y Totutla-Pahuata.

También entubamiento de la barranca del centro de la cabecera municipal, la construcción de la primera etapa de la Casa de la Cultura y la construcción de 810 metros lineales de andadores en diferentes comunidades.

Ante 5 mil asistentes, González Lira informó que se logró integrar al municipio en la Cruzada Nacional Contra el Hambre lo que significó una inversión de 71 millones 23 mil 639 pesos, destinados a la construcción 107 viviendas, ampliaciones de la red de energía eléctrica en 15 comunidades, ampliación de la red de agua potable en 4 localidades, una planta de tratamiento así como rehabilitación de drenaje sanitario.

El edil antorchista detalló el uso que se le dio a los 35 millones 79 mil 975 pesos que entraron por concepto de recursos del ramo 33: pavimentaciones y andadores, construcción de aulas y cercados, más de 10 mil 686 bultos de cemento, la instalación de la antena de telefonía celular para brindar el servicio a varias comunidades, el equipamiento vehicular a seguridad pública y otras obras.

Luego de pronunciar los logros obtenidos en su administración, pero principalmente en el último año de gobierno, resaltó que nunca antes en la historia del municipio se había logrado una inversión como la de 2013, la cual se debe principalmente a la gestión de los diputados antorchistas que al estar preocupados por el pueblo pobre, legislan a favor de éste.

González Lira manifestó que queda tranquilo “por haber cumplido con el pueblo de Huitzilan, sobre todo por haber seguido los consejos que el Movimiento Antorchista constantemente me hizo para no desviar la ruta del progreso y de atención a los que menos tienen. Con más ganas me reintegro a nuestro movimiento para seguir con la experiencia adquirida. No hay otra vía para salir del atraso más que la unidad, la fraternidad y la lucha”. 

No hay comentarios: