14 de febrero de 2014

Antorcha ilumina colonia en Ajalpan

Antorcha ilumina colonia en Ajalpan

Ajalpan, Puebla. Por lo menos 100 habitantes de la colonia Gonzalisco, ubicada en este municipio, se verán beneficiadas con la nueva red de energía eléctrica instalada gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista y el diputado federal por el XVI Distrito de Puebla, Lisandro Campos Córdova.
           

“Desde hace seis años hemos venido pidiendo el apoyo; se abría la mesa de diálogo y cuando llegábamos a un acuerdo, nos pedían apoyo: la mitad del dinero la tenía que poner el pueblo. Si el monto era, por ejemplo, de 100 mil pesos, el municipio nos pedía el 50 por ciento”, explicó Socorro Cristina Montalvo, una de las beneficiadas.
           
Sin embargo, dijo, “hoy en día estamos estrenando nuestras calles iluminadas, cuando metimos la solicitud con el licenciado Lisandro Campos Córdova, se ejerció el proyecto sin dar ni un peso a cambio”, afirmó la beneficiaria.
           
La red de energía eléctrica de la colonia Gonzalisco cuenta con 10 postes de luz, medidores y lámparas, y beneficiará a 100 habitantes aproximadamente, la mayoría de ellos maquiladores que trabajan en las empresas de la región.

Por las noches, los trabajadores de las maquiladoras se veían en la necesidad de regresar a sus hogares con lámparas de batería, debido a que las calles estaban oscuras.

“Al regresar del trabajo, teníamos que venir con una lámpara encendida mientras manejaba la bicicleta para alumbrar el camino, en las casas conectábamos un cable de 150 metros dónde vecinos de colonias más cercanas a la nuestra nos compartían la luz”, explicó Manuel Ortiz Domínguez.

“Con Antorcha y Lisandro Campos se pueden resolver problemas. Esto es el inicio de un trabajo organizado. Atenderemos los demás problemas y nos comprometemos a caminar juntos he ir resolviendo las necesidades de la gente”, afirmó Alejandro Vázquez Nájera, líder social en la zona.

No hay comentarios: