14 de febrero de 2014

Busca Lisandro acercar programas de Conavi a municipios marginados

Busca Lisandro acercar programas de Conavi a municipios marginados   

Ciudad de México. Ante el elevado número de familias poblanas que no cuentan con una casa habitación de calidad, el diputado federal Lisandro Campos Córdova acercará  los programas que ejecuta la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a la población de 10 municipios marginados del estado de Puebla.

En reunión con la directora general de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena, el diputado antorchista Lisandro Campos Córdova expuso que en un aproximado de 10 municipios que forman parte del Distrito 16 de Puebla viven cerca de cinco mil familias en hacinamiento o en habitaciones construidas con materiales perecederos. Destacó el caso del municipio de Eloxochitlán, ubicado en la Sierra Negra, donde el clima lluvioso provoca año con año severos daños en las viviendas.

A fin de que los programas de la dependencia federal lleguen a los poblanos que más lo requieren, la directora de la Conavi dio a conocer al legislador los mecanismos de financiamiento y subsidio con los cuales opera la comisión.

Destacó que la Conavi cuenta con mecanismos de construcción de vivienda a través de subsidios estatales, municipales y federales. Mientras que el beneficiario podrá acceder a un crédito de vivienda para ampliar, remodelar o construir una casa habitación con apoyo del gobierno federal.

Campos Córdova explicó que en este primer encuentro con la Conavi se sentaron las bases para trabajar a largo plazo en proyectos de vivienda, por lo que espera que estos modelos se adecuen a las posibilidades de las familias más humildes.

No hay comentarios: