9 de febrero de 2014

¡Arrancan las Espartaqueadas!

¡Arrancan las Espartaqueadas!

Tecomatlán, Puebla. Los antorchistas están de fiesta. Con una Plaza de Toros "La Antorcha" abarrotada por 10 mil deportistas y público de todo el país, el Movimiento Antorchista arrancó la XVII Espartaqueada Deportiva Nacional, que tendrá una duración de 8 días consecutivos en los que se espera la participación de 15 mil deportistas en las pruebas de Atletismo, Natación, Ciclismo, Maratón, Basquetbol, Futbol, Voleibol y Beisbol.

Delegaciones de las 32 entidades federativas hicieron su arribo a la Plaza de Toros, en un colorido desfile de miles de atletas que anunciaban la presencia de su estado en esta fiesta deportiva, con la que Antorcha arranca los festejos relativos al 40 aniversario de su fundación.

En esta inauguración estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín; el diputado local de Puebla, Eukid Castañón Herrera; representantes del Gobierno de Jalisco, varios presidentes municipales poblanos y diputados federales.

Luego de que el edil de Tecomatlán, Manuel Melchor Merino Muñiz, diera la bienvenida a los deportistas que se medirán en las justas, la Academia Gasmar del Estado de México, entrenada por Javier Gasca, presentó números de gimnasia rítmica y de competencia, como una muestra de lo que llevarán a las competencias nacionales próximas.

El público ovacionaba cada uno de los movimientos de los atletas mexiquenses, y aquí mismo se anunció la creación del Grupo Nacional de Gimnasia de la organización.
Fiel a su tradición, Antorcha Campesina presentó números artísticos para deleite de los asistentes, entre los que destacaron las participaciones de Alan López y Betty Vázquez, del Grupo Nacional de Música, quienes interpretaron las canciones "Enamorada" y "Mía".

Para estas competencias, el pueblo de este municipio y su ayuntamiento remodeló totalmente la Unidad Deportiva "Wenceslao Victoria Soto", que será la sede principal de estas competencias del 1 al 8 de febrero.

El líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, explicó que el nombre de estos encuentros deportivos, Espartaqueadas, hacen honor al esclavo rebelde Espartaco, que durante el esclavismo, porque "Espartaco sigue iluminando el camino de los pobres del mundo".

Estas competencias son -dijo el líder nacional- también un grito de rebeldía, porque "este país hacen agua por todos lados"

La inauguración formal de las competencias corrió a cargo de Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu.

El sábado por la noche se llevó a cabo el concurso de Bandas de Guerra, musical y militarizada, y el domingo comenzaron las pruebas de natación y las primeras rondas eliminatorias de los deportes de conjunto.

No hay comentarios: