9 de febrero de 2014

México necesita ser gobernado con honradez e inteligencia: Aquiles Córdova

México necesita ser gobernado con honradez e inteligencia: Aquiles Córdova

Tecomatlán, Puebla. En México hace falta gobernar de otra forma, con más honradez e inteligencia para el sistema político mexicano, dijo Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista, ante más de 10 mil personas reunidas en Tecomatlán, donde se inauguró la XVII Espartaqueada Deportiva Nacional, evento con el cual comienzan los festejos para conmemorar 40 años luchando contra la pobreza a nivel nacional. 

Al tomar la palabra, el líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, señaló que México sería otro si se gobernara como en Tecomatlán, Chimalhuacán e Ixtapaluca, donde los presidentes municipales gobiernan con honradez política e inteligencia. 

Al referirse a las Espartaqueadas, dijo que los deportistas son los invitados más importantes, pues para llevar a cabo un evento de tal magnitud, se necesitan de los deportistas, que son los protagonistas, sin ustedes no habría Espartaqueada, expresó.

“Para Antorcha los eventos deportivos son un acto de preparación y de liberación para el pobre de este país. En este México ocurren muchas cosas que no deberían pasar: hay más de 85 millones de pobres, de estos hay 20 millones que sufren pobreza alimentaria; también existen graves problemas de vivienda, un déficit de siete millones, es decir 35 millones de mexicanos no tienen vivienda; asimismo, la educación es pésima, a pesar de que se gasta dinero en ella; este país no es el que merecen los mexicanos" señaló en su discurso político.

El Movimiento Antorchista convoca a que todos deportistas y mexicanos trabajen para que así haya menos pobreza, menos violencia y más respeto para los derechos de las inmensas mayorías, por esto el deporte es muy importante, pues bien dirigido y entrenado es capaz de formar hombres más completos, más íntegros y solidarios, sanos de corazón y de cuerpo.

El deporte despierta en el joven el deseo de hacer bien las cosas, y con sus competidores desarrolla disciplina, puntualidad, tenacidad  obligación y compromiso con su equipo. “México necesita hombres capaces de participar conscientemente en su propia autoconstrucción. Los deportistas deben convertirse en un motor para llevar a México a una patria mejor, más distributiva”.

El dirigente antorchista finalizó su discurso motivando a los cientos de deportistas que se dieron cita en Tecomatlán: “traten de ganar, y si no lo logran vuelvan a intentarlo hasta que triunfen, porque ese espíritu es lo que la patria requiere”.

A las dos de la tarde, se inauguró la XVII Espartaqueada Deportiva Nacional, para dar paso a los juegos en los que más de 15 mil deportistas de todos los estados de la República Mexicana medirán su talento y su capacidad, con el fin de lograr los mejores lugares.


No hay comentarios: