18 de febrero de 2014

Celebra zona 047 encuentro de baloncesto

Celebra zona 047 encuentro de baloncesto
*Lamentable falta de apoyos al deporte: Antorcha Magisterial
 
Chiconcuautla, Puebla. Los alumnos del bachillerato “Mariano Matamoros”, de la comunidad de Zempoala, lograron coronarse campeones en el concurso regional de baloncesto que organiza anualmente la zona escolar 047 de este nivel educativo en la Sierra Norte.
           
En esta ocasión también participaron las escuelas de la zona 048, sumando más de 15 planteles educativos en total, informó Juan Manuel Ceja García, representante de Antorcha Magisterial en la región.
           
Tras el reñido partido final entre los representantes del municipio sede y los oriundos de la comunidad de Buenos Aires en Jopala, donde los primeros lograron la victoria, el también supervisor de la zona escolar 047, Ceja García, exhortó a los jóvenes a seguir practicando el deporte ya que “no hay otra cosa que pueda suplir el importante papel que juega esta actividad en la vida de los seres humanos”.
          
Agregó que el deporte además de acercar a las personas en la convivencia sana, educa y sensibiliza, ayuda a estar sanos, porque todo cuerpo en desarrollo necesita estar en movimiento y estar sano y eso sólo lo logra la actividad deportiva.

Asimismo, Manuel Ceja hizo un llamado a las autoridades educativas y gubernamentales de todos los niveles para que apoyen  el deporte en general y se rescaten espacios donde los jóvenes puedan practicarlo, se doten a las escuelas de canchas, campos de futbol, para que de esa forma los jóvenes aprovechen el tiempo en estas actividades que ayudan a educar y a moldear al sr humano-

“Es lamentable que en la Sierra Norte ningún representante popular implemente políticas en pro de la actividad deportiva y tampoco se apliquen recursos para que los jóvenes destaquen en este sector, aun cuando en las comunidades existen verdaderos talentos que pudieran competir en ámbitos profesionales”, aseguró.
 

No hay comentarios: