18 de febrero de 2014

Ignora SGG a obreros de Mex-Mode

Ignora SGG a obreros de Mex-Mode
*Anuncian marcha para la próxima semana
 
Puebla, Puebla. Tras permanecer varias horas apostados frente a la Secretaría General de Gobierno, en busca de una mesa de diálogo con su titular, Luis Maldonado Venegas, nadie atendió a los cinco mil antorchistas que solicitaron su intervención en el caso Mex-Mode, en el cual la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) se niega a entregar la toma de nota al comité ejecutivo del Sindicato Independiente Trabajadores, que resultó triunfador tras las elecciones del pasado 5 de enero realizadas en asamblea general de los obreros de la empresa.
           
De acuerdo con Mariano Saavedra Canseco, líder estatal del frente obrero en el Movimiento Antorchista, en diversas ocasiones acudieron a la JLCyA  para dialogar con su titular, José Rubén Huerta Yedra, con el objetivo de que sea reconocida la planilla que logró la mayoría de votos en la elección del 5 de enero, que encabeza Sebastián Tecuatzin Carranza, “pero Huerta Yedra es una persona cerrada e intolerante que ha actuado de forma parcial en beneficio de la empresa, sin la mínima intención de hacer justicia a los trabajadores”.

“En un país donde se hace alarde la democracia, sabemos que se gana o se pierde por un voto, y la diferencia en este caso es abismal, por lo que deben entregar la toma de nota a Sebastián y respetar la voluntad de los trabajadores”, afirmó el dirigente antorchista.

Asimismo señaló que el subsecretario de Asuntos Políticos en la SGG, Luis Arturo Cornejo Alatorre, se comprometió a intervenir para resolver este conflicto, por lo que criticó que en la realidad esto aún no suceda, y “ante política de oídos sordos, no nos dejan otra camino que la manifestación pública para hacernos escuchar”.

En este sentido, Saavedra Canseco adelantó que para la próxima semana realizarán una segunda marcha con el doble de personas, y no descartó la posibilidad de solicitar el apoyo de esta organización a nivel nacional en caso de que su lucha así lo requiera, además de una campaña estatal de denuncia en solidaridad de los obreros de la maquiladora textil Mex-Mode.

De igual forma, reprobó que el Gobierno del estado permita que Rubén Huerta Yedra viole los derechos laborales de cerca de 400 obreros cuando el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, aseguró que nadie estaría por encima de la ley: “no hay congruencia”.

La movilización del Movimiento Antorchista comenzó en punto de las 10 de la mañana en “El Gallito” y los antorchistas caminaron hacia Casa Aguayo.
 

No hay comentarios: