18 de febrero de 2014

Tendrá colonia Tlacaélel servicio de drenaje

Tendrá colonia Tlacaélel servicio de drenaje
*Logra Soraya Córdova 10 mdp para obra en Puebla
 
Puebla, Puebla. Por lo menos 500 familias en la colonia Tlacaélel, localizada al sur de la Angelópolis, serán beneficiadas con la introducción del servicio de drenaje, obra en la que se invertirán 10 millones de pesos, misma que prevé culminar en el próximo mes de mayo.
           
Se trata de una obra gestionada por el Movimiento Antorchista, y gracias al apoyo de la diputada federal Soraya Córdova Morán quien gestionó el recurso en la Cámara de Diputados, la Federación destinó el recurso para la materialización de esta obra, informó Carlos Vázquez, líder social en la colonia.

La ejecución de esta obra corresponde a la segunda etapa de la misma, la cual consta de introducir la tubería en 20 calles de la colonia, cubriendo casi el total de la colonia. Previamente en 2013, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla realizó la primera etapa de la introducción de este servicio básico; sin embargo, la tubería sólo se introdujo en dos calles, proceso para el cual se tardó aproximadamente un año.
           
“El apoyo del Movimiento Antorchista dista en gran envergadura del trabajo que realizó la comuna, porque nuestra organización conoce las necesidades de la gente, y nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, además de organizarla y educarla para que forme parte activa en la transformación de una sociedad más equitativa”, dijo el líder antorchista.
           
También señaló que durante cinco años los colonos han padecido la falta de este servicio, mismo tiempo en el que lo solicitaron a las autoridades municipales obteniendo resultados paupérrimos, por lo que decidieron solicitar el apoyo de la legisladora antorchista, quien en forma breve atendió esta carencia.
 

No hay comentarios: