18 de febrero de 2014

Inicia marcha de Antorcha: denuncian violaciones a la ley en Mex Mode

Inicia marcha de Antorcha: denuncian violaciones a la ley en Mex Mode
 
Puebla, Puebla. Esta mañana, poco más de cinco mil antorchistas partieron de “El Gallito” rumbo a Casa Aguayo para exigir la intervención del Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, en el caso Mex Mode, empresa en la que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ha decidido violar sistemáticamente los derechos laborales de unos 400 obreros.

Los antorchistas denunciaron que la JLCA ha negado la Toma de Nota al nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Empresa Mex-Mode desde un mes y medio, luego de que la planilla encabezada por el obrero Sebastián Tecuatzin Carranza ganara las elecciones el 6 de enero pasado.

Además, dijeron que al interior de la empresa se vive un clima de represión que ya ha cobrado las primeras víctimas: hace tres semanas aproximadamente fueron despedidos dos trabajadores integrantes de la planilla ganadora.

Se espera que los cinco mil antorchistas lleguen en unos minutos a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno del estado, en donde exigirán que el gobierno estatal intervenga para hacer valer las leyes laborales mexicanas.

El conflicto lo originó la JLCyA después de negarse a otorgar la toma de nota a la nueva dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores que encabeza el antorchista Sebastián Tecuatzin Carranza, a pesar de haber ganado la elección con más de 350 votos a favor.

Los inconformes avanzan sobre "Reforma", llegarán hasta el bulevar "Héroes del 5 de Mayo" y de ahí marcharán rumbo a Casa Aguayo, donde permanecerán hasta obtener una respuesta favorable por parte del titular de esta dependencia, de tal forma que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de esta maquiladora textil ubicada en Atlixco.
 

No hay comentarios: