18 de febrero de 2014

Tendrán 70 estudiantes desayunador


Tendrán 70 estudiantes desayunador
 
Cuetzalan del Progreso, Puebla.- Jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica 103 de la comunidad de Pahpatapan, se beneficiaron con la instalación del desayunador estudiantil, esto luego de una serie gestiones realizadas por el Movimiento Antorchista, profesores y alumnos de la institución.

El director de la institución educativa, Ángel Marcelino Pérez, dijo que  desde el mes de diciembre la administración en turno autorizó la instalación del comedor, por lo que les fue solicitado el acondicionamiento del espacio.

Con el apoyo de la organización del Movimiento Antorchista, estudiantes, padres de familia y profesores, se realizaron faenas para construir la barra y rehabilitar el espacio, de manera que en las primeras semanas del año comenzaron a entregar los electrodomésticos; fue en el presente mes cuando se concluyó equipamiento.

Marcelino Pérez informó que además de lograr los utensilios y electrodomésticos para el desayunador, mes con mes se les entregará despensa, con lo que podrán beneficiar con desayunos calientes a más de 70 estudiantes cuetzaltecos.

Por su parte, Efraín Bonilla Hernández, responsable del trabajo campesino en el municipio, destacó que el apoyo no se hubiera logrado si los jóvenes, profesores y padres de familia no estuvieran organizados, pues sólo de esta manera se logran importantes cosas.

Agregó que con el logro conseguido de una lucha, los jóvenes entenderán que sólo a través de la unidad y la organización pueden lograr mejorar sus condiciones de vida y, en este caso,  las que les garanticen un mejor rendimiento académico.

Finalmente, el activista del Movimiento Antorchista señaló que la organización que representa, a través de su proyecto educativo, busca formar jóvenes con una educación integral, pero para ello la alimentación es un aspecto importante, de ahí la trascendencia de que la secundaria cuente con un desayunador. 
 

No hay comentarios: