9 de febrero de 2014

Culmina con éxito XVII Espartaqueada Deportiva de Antorcha

Culmina con éxito XVII Espartaqueada Deportiva de Antorcha
*Antorcha propone una realidad posible para los jóvenes y el país: ACM.
 
Tecomatlán, Puebla.- Con un homenaje a China, a través de un programa cultural del folklor de ese país, presenciado por más de cinco mil personas, cerró la XVII Espartaqueada Deportiva, en la que el estado de Veracruz se adjudicó  el primer lugar; seguido por Puebla y el Estado de México  en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Tras una semana de encuentros, en donde se reunieron más de 15 mil deportistas, el 8 de febrero llegó a su fin la justa deportiva celebrada cada dos años. La ceremonia de clausura fue presidida por el Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán y el Secretario General de Gobierno del estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, entre otros  invitados especiales  e integrantes de la dirección nacional del antorchismo.
           
El estado de Veracruz con  una puntuación global de 371 puntos logró el primer lugar;  Puebla el segundo lugar al alcanzar 360 puntos y  en tercer lugar al Estado de México con 356 puntos. Samuel Aguirre, Juan Manuel Celis y Jesús Tolentino Román respectivamente  recibieron de la mano de Córdova Morán  la placa conmemorativa.

En tanto, Chiapas se colocó en la cuarta posición al sumar 208 puntos, Yucatán en el quinto lugar, Michoacán sexto lugar, San Luis Potosí y el Distrito Federal en la séptima y octava posición respectivamente. Importante fue también la participación de entidades como Chihuahua, Baja California, Tabasco, Tamaulipas, Coahuila, Morelos, Nuevo León, entre otras, pues  es la primera ocasión que participan en esta justa deportiva a pesar de las dificultades económicas y de distancia para trasladarse hasta este municipio.

En su mensaje, el  dirigente nacional del antorchismo destacó que las Espartaqueadas Deportivas lograron su objetivo, al convocar a la juventud mexicana para participar en un concurso que no cuenta con el respaldo gubernamental, sino por el contrario, es un evento organizado por el pueblo tecomateco y por el antorchismo nacional.

A esta justa deportiva organizada por la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista acudieron equipos de talla nacional e internacional, atletas muy competitivos, lo que hace que cada vez crezca el prestigio de las Espartaqueadas, “son ya una justa deportiva, de alta calidad, de alta moralidad, de alta competitividad en donde sí se respeta el talento y en donde no se compra con dinero la victoria”, aseguró Córdova Moran.

Asimismo dijo que en el país hay graves problemas que afectan millones de mexicanos en varios rubros como la pobreza, inseguridad, falta de vivienda, mala alimentación, falta educación y salud; por eso, lo que Antorcha propone para el país y a todos los jóvenes es que se organicen para hacer una sociedad distinta, una realidad donde se distribuya más equitativamente la riqueza de México, “este objetivo del antorchismo ha hecho que se sumen miles y miles de mexicanos”.

Para amenizar el evento, la compañía nacional de danza del Movimiento Antorchista presentó un programa cultural en homenaje a China, en la que se presentaron danzas y bailes propios del país del lejano oriente. La figura de China a nivel mundial cada vez más trasciende debido a su forma de gobierno, encaminada a favorecer a las clases pobres, es por ello que se dedicó este programa cultural. 
 

No hay comentarios: