9 de febrero de 2014

Se perfila Puebla como líder en la tabla general

Se perfila Puebla como líder en la tabla general
 
Tecomatlán, Puebla. En la recta final de la XVII Espartaqueada Deportiva Nacional que organiza el Movimiento Antorchista, los las delegaciones representativas de Puebla, Veracruz y el Estado de México se perfilan para ocupar los tres primeros lugares en la tabla general, respectivamente.
           
Sin embargo, aún faltan algunos encuentros de semifinales, lo que podría hace descender o ascender a algunos estados con los nuevos resultados que se presenten.
           
Hasta el día de ayer el estado anfitrión, Puebla, estaba a la cabeza con 300 puntos, seguida de cerca por Veracruz con 280 y los mexiquenses con 250.

De acuerdo con la responsable de estadística de la Comisión Nacional Deportiva y Cultural del Movimiento Antorchista, Paula Cruz, la asignación de puntos se realiza bajo los siguientes criterios: en competencia de equipos se otorgan 15 puntos al primer lugar, 10 al segundo y 5 al tercero, mientras que para competencias individuales se asignan cuatro puntos para el primer lugar, dos para el segundo y uno  punto para la tercera posición.

“Todavía falta camino por recorrer en esta Espartaqueada; hacen falta varios juegos finales por definirse como en el caso del beisbol, voleibol en las categorías “Juvenil A” y “Juvenil B”, además de futbol en la categoría Libre y Semiprofesional en la rama varonil, por mencionar algunas, agregó Paula Cruz.
           
Con estos resultados en la tabla general de posiciones, algunos estatales hacen efectivos los pronósticos, otros luchan por mejorar su participación con respecto a la edición pasada y otros se perfilan a ser la sorpresa del evento.

La delegación chiapaneca, a pesar de ser un estatal joven, sus atletas vienen dando la pelea en diferentes disciplinas, por lo que han alcanzado la cuarta posición del medallero con 160 puntos; otra de las sorpresas en esta Espartaqueada es Yucatán, que en las pruebas de atletismo tuvieron sendos e inesperados triunfos, por lo que ocupan la quinta posición.

Los estatales que se localizan en la media tabla son Michoacán, que en otras ocasiones ha peleado en las tres primeras posiciones, pero hoy se encuentra en la sexta posición, le sigue San Luis Potosí, que en el beisbol tiene oportunidad para remontar posiciones dentro de este medallero. El último tercio de la tabla de los estados con más puntos es ocupado por los representantes del Distrito Federal, Oaxaca y Sinaloa.

Sin embargo, en este día de clausura aún queda mucha historia por contar y muchas más emociones para el público que todos los días abarrota la unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, en la Atenas de la Mixteca.

No hay comentarios: