25 de febrero de 2014

Denuncia regidora antorchista negligencia de Infraestructura

Denuncia regidora antorchista negligencia de Infraestructura
*Cuatro obras presentan abandono e irregularidades
 
Puebla, Puebla. La regidora Rosario Sánchez Hernández, integrante de la Comisión de Infraestructura y Obras de Desarrollo Social de la comuna poblana, denunció que la Secretaría de Infraestructura tiene en total abandono por lo menos cuatro obras importantes en el sur de la Angelópolis, mismas para las que la diputada federal Soraya Córdova Morán gestionó el recurso necesario.
           
Sánchez Hernández dijo que estas obras fueron solicitadas al gobierno del estado, pero éste siempre argumentó no tener el recurso necesario para realizarlas, por lo que la legisladora antorchista Córdova Morán realizó la gestión necesaria en la Cámara de Diputados para que la Federación destinará el recurso; sin embargo, ahora Infraestructura lo está malgastando.
           
En este contexto, la también líder del Movimiento Antorchista en la región sur-oriente de la ciudad, solicitó la intervención del secretario general de gobierno, Luis Maldonado Venegas, “para que se hagan obras de calidad, ya que ayudarán a disminuir los índices de pobreza en Puebla, además de mejorar considerablemente la calidad de vida de estas personas de escasos recursos”.
           
Las obras que están abandonadas y que presentan anomalías son, en la colonia Azteca, el colector pluvial que conectará  la red de drenaje de esta colonia, de Balcones del Sur, de Cabañas del Lago y Fraternidad Antorchista, sin embargo, “desde hace 15 días está la obra abandonada”, aseguró Sánchez Hernández tras lamentar que las autoridades gubernamentales no atiendan esta necesidad que durante 15 años ha presentado un problema de sanidad.
           
En esta colonia la calle Cuauhtémoc también presenta anomalías, puesto que además de haber roto la tubería de agua potable y drenaje durante su construcción, “la carpeta asfáltica comienza a levantarse, y eso que no tiene ni ocho días de haberla tendido”.
Otras de las obras abandonadas –continúo la regidora antorchista- es la pavimentación de la calle Cuatro en la colonia Fraternidad Antorchista donde sólo realizaron guarniciones y banquetas, mismas que ya presentan cuarteaduras, además de haber arrojado considerables cantidades de tierra en las ollas del drenaje.

En la colonia Balcones del Sur la calle Horacio Quiroga presenta una situación similar. La carpeta asfáltica no se tendió sobre toda la calle, en uno de los extremos sólo lo echaron hasta unos cúmulos de tierra que los mismos trabajadores dejaron, “además de que la calle ya está parchada”.
 

No hay comentarios: