26 de febrero de 2014

Tienen secundarias concurso de escoltas

Tienen secundarias concurso de escoltas

Puebla, Puebla. Como parte de las actividades relativas al “Día de la Bandera”, estudiantes de diversas escuelas de la Zona 07 de secundarias se dieron cita en la Técnica No. 111, ubicada en la junta auxiliar San Agustín Calvario de Cholula, para participar en el concurso de escoltas.

Uniformados de color café, los jóvenes estudiantes entonaron el himno nacional y comenzaron con el concurso que contó con la participación de cinco escuelas: Secundaria Técnica No. 99 de Santa Clara Ocoyucan, Secundaria Técnica No. 110 de Santa María Malacatepec, Técnica  No. 11 de San Agustín Calvario, de Cholula y la Técnica Benito Juárez de Santa Ana Xalmimilulco.

La directora de la escuela anfitriona, Daniela Cantellán Zavaleta, dijo que el objetivo de este encuentro es “hacer prevalecer en nuestros jóvenes estudiantes el amor por nuestras raíces y símbolos patrios”, porque no debemos olvidar “la lucha y esfuerzo que nuestros antepasados llevaron a cabo para formar nuestra patria”.

No debemos olvidar -dijo la directora antorchista- el alto heroísmo de los mexicanos como Francisco Villa, Benito Juárez y Emiliano Zapata, porque la lucha que emprendieron por un México más justo aún no concluye: “la patria y la bandera se siente en todos los mexicanos, quienes debemos luchar por una nación más justa y humana para todos”.

En el concurso de escoltas, la Escuela Secundaria Técnica No. 110 de Malacatepec obtuvo el primer lugar, seguido por la Técnica de San Agustín Calvario y, finalmente, el tercer lugar se lo llevó  la Secundaria Técnica de Xalmimilulco.

No hay comentarios: