25 de febrero de 2014

Denuncian transportistas detenciones arbitrarias

Denuncian transportistas detenciones arbitrarias
 
Puebla, Puebla. Alrededor de 200 transportistas adheridos al Movimiento Antorchista acudieron al Instituto de Supervisión -que depende directamente de la Secretaría de Contraloría- para solicitar la liberación de cuatro unidades que fueron llevadas al corralón de forma arbitraria e injustificada.

Mariano Saavedra Canseco, líder de los transportistas antorchistas, explicó que el miércoles pasado dos unidades de la ruta 6 y otras dos de la ruta 25 Nueva Visón fueron detenidas sin algún argumento de valido, “detuvieron las unidades y pese a que los conductores mostraron tener su documentación en regla, las unidades fueron decomisadas”.

El líder antorchista calificó este acto como una arbitrariedad por parte de las autoridades, además de que “todavía les están cobrando a los compañeros multas de ocho mil pesos para poder liberar sus vehículos. Éste es un acto reprobable y condenable porque lejos de hacer más eficiente el transporte público, sólo supervisores llegan a cometer arbitrariedades en contra de los transportistas”.
          
Tras realizar una marcha que partió del Parque de Analco y llegó al Instituto de Supervisión, solicitaron ser atendidos por su titular, Sergio Pérez Wvaldo, quien se comprometió a entregar las unidades decomisadas injustamente.

En este sentido, Saavedra Canseco adelantó que en caso de continuar este tipo de políticas represivas, realizarán movilizaciones conjuntas en el interior del estado, además de solicitar la intervención del gobierno del estado. “Si los transportistas cometen alguna infracción, que se aplique la sanción correspondiente, pero sino, entonces que cese el hostigamientos hacia nuestros compañeros”, dijo.
 

No hay comentarios: