9 de febrero de 2014

Exige Antorcha intervención de la SGG en caso Mex Mode

Exige Antorcha intervención de la SGG en caso Mex Mode
 
Puebla, Puebla. Más de 400 personas ligadas a los obreros de la empresa Mex Mode, se apersonaron la tarde de ayer para solicitar la intervención del Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, en el proceso de entrega de nota para reconocer al nuevo sindicato, y que a más de un mes, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se ha negado a entregar.

El pasado cinco de enero los obreros del Sindicato Independiente de Trabajadores realizaron una asamblea para renovar la dirigencia de su sindicato, como lo marcan los estatutos, donde el Sebastián Tecuatzin Carranza ganó la elección por más de 350 votos a favor, sin embargo, el titular de la JLCA se ha negado a entregar la toma de nota, proceso que no lleva más de 10 días, explicó Mariano Saavedra Canseco, líder del frente obrero del Movimiento Antorchista en el estado.

“Pedimos la intervención de Maldonado Venegas para que se agilice este proceso y de entregue lo antes posible la toma de nota. No puede ser que el sindicato esté acéfalo por la parcialidad del titular de la JLCyA, José Huerta Yedra”, dijo.

A decir del líder obrero -la actitud de Huerta Yedra- es una forma de entorpecer las cosas, de parcializar la situación a fin de no hacer un acto de justicia porque el proceso de elección se llevó conforme a los estatutos, “fue una elección limpia, incluso contamos con la representación de una notaría pública”.

A esto se suma -continúo Saavedra Canseco-, el despido injustificado de dos compañeros, quienes forman parte del equipo de trabajo de Tecuatzin Carranza, ésa es la gota que derramó el vaso, y también solicitamos su restitución.

Durante su discurso a los presentes, el líder antorchista afirmó que en caso de no hallar una respuesta por parte de las autoridades gubernamentales del Estado, los obreros de Mex-mode recurrirán al respaldo del Movimiento Antorchista en su conjunto para que los respalde en esta lucha para defender los derechos de los trabajadores; también adelantó que nos descartan la posibilidad de un paro de labores.

No hay comentarios: