13 de febrero de 2014

¡Gracias deportistas!: JMCA

¡Gracias deportistas!: JMCA
 
Puebla, Puebla. “A todos los deportistas que asistieron a las Espartaqueadas de Antorcha y a los que participaron en las eliminatorias previas, les quiero agradecer de corazón su entrega y pasión con la que compitieron y la hermandad que le imprimieron a estos encuentros deportivos de nuestra organización”, afirmó Juan Manuel Celis Aguirre, presidente de la Comisión Cultural y Deportiva del Movimiento Antorchista.
           
El también líder del antorchismo poblano afirmó que el papel protagónico de la XVII edición de la Espartaqueadas Deportivas se lo llevaron los miles de jóvenes que asistieron a competir y a llenar, con sus ánimos y juventud, las canchas de Tecomatlán. “A nosotros sólo nos toca organizar, y lo hacemos con todas nuestras fuerzas y todo nuestro empeño, pero a ellos les toca dejar el corazón en la pista o en las canchas”, sostuvo.
           
“El Movimiento Antorchista y el pueblo de Tecomatlán construyeron y remodelaron completamente la Unidad Deportiva ‘Wenceslao Victoria Soto’ para que los niños, jóvenes y adultos tengan un lugar muy digno en donde practicar su deporte favorito, y estas Espartaqueadas cumplieron con ese cometido. El alma y el calor de los jóvenes nos embriagaron durante una semana completa. Estamos muy agradecidos con todos los que asistieron a la convocatoria de nuestra organización, porque sin ellos, esta unidad y todo el trabajo que tiene en sí no servirían para nada”, dijo.
           
A la Espartaqueada Deportiva –que inició el 1° de febrero y terminó el 8 del mismo mes- asistieron poco más de 15 mil deportistas de todo el país, quienes compitieron en todas las categorías y ramas de ocho disciplinas: atletismo, natación, maratón, ciclismo, futbol, basquetbol, voleibol y el rey de los deportes, béisbol.
           
Sin embargo, las instalaciones no esperarán a llenarse con otra Espartaqueada, debido a que las instituciones del municipio las utilizan diariamente para los clubes deportivos en los que participan los jóvenes, como una forma de complementar la educación académica que reciben en las aulas.
           
“Antorcha está muy contenta con los resultados de la Espartaqueada. Yo le digo a los jóvenes que no pudieron llegar a ellas, porque se quedaron sin lugar tras las eliminatorias regionales y estatales, que le echen más ganas y que no se desanimen, que Tecomatlán y nuestra organización los espera”, afirmó Celis Aguirre.
 

No hay comentarios: