19 de febrero de 2014

Imparte Aquiles Córdova conferencia a antorchistas mixtecos

Imparte Aquiles Córdova conferencia a antorchistas mixtecos
 
Tecomatlán, Puebla. “La causa de la pobreza reside en que la riqueza que producimos todos los mexicanos no se reparte equitativamente”, afirmó Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, en una conferencia impartida durante el “II Encuentro del Antorchismo Mixteco”.
           
Durante esta reunión celebrada en la Monumental Plaza de toros La Antorcha, Córdova Morán aseguró que el desempleo es otra de las consecuencias de la pobreza, y es uno de los problemas que deben ser atendidos inmediatamente, para evitar que más personas se sigan sumando al crimen, ante la falta de oportunidades para ganarse la vida dignamente.

“La pobreza es causada por una política económica injusta. El gobierno no gasta en los pobres, por el contrario, invierte en los ricos, el presupuesto del gobierno está enfocado en las clases altas y para colmo, a la hora de pagar impuestos, las clases altas no pagan y todo se lo cargan a la clase trabajadora”, dijo.
           
De acuerdo con el máximo líder del antorchismo nacional, es el pueblo pobre quien debe hacer que se cumpla la ley, que se reparta equitativamente la riqueza nacional porque la clase hegemónica no va a cambiar nada de esta realidad que a ellos tanto favorece, “los impulsores de un cambio en este orden político y económico que estamos viviendo debemos ser nosotros”.

“Los pobres de este país somos muchos, pero para que la mayoría deje sentir su fuerza, debe organizarse, concientizarse, saber dónde está su fuerza y cómo la debe usar para lograr los frutos que necesita obtener”.

Córdova Morán agregó que cuando el pueblo no está organizado, educado, politizado, y no conoce sus derechos, no tiene conciencia de clase e ignora que el pueblo organizado es invencible.

En este sentido, afirmó que por eso nació Antorcha hace 40 años, “y desde entonces no hemos cambiado de opinión ni de propósito, ni de meta. La meta más importante, la que verdaderamente nos va a sacar de la pobreza y de la injusticia, la que va a resolver los problemas del país está a la vista, es organizarnos, educarnos y politizarnos”.
           
Sin embargo –continúo el líder social- hoy hay más pobres, por eso es urgente que haya un cambio en el modelo económico, y que desde el gobierno de la república se instrumente una política de empleo de mejores salarios, de vivienda, de salud de educación, de ambiente limpio, de menos impuestos para la gente; o sea, una política que distribuya mejor la riqueza producida por los mexicanos.

Asimismo, señaló que en este 40º aniversario, Antorcha va demostrar qué organización es la más grande, la mejor organizada y la que más apoyo y cariño ha despertado en el pueblo mexicano, “esa organización se llama Antorcha Revolucionaria”.
 

No hay comentarios: