19 de febrero de 2014

Soraya Córdova acerca programas de Indesol a organizaciones civiles

Soraya Córdova acerca programas de Indesol a organizaciones civiles
 
Puebla, Puebla. Con el objetivo de fortalecer los proyectos productivos impulsados por organizaciones civiles, la diputada federal Soraya Córdova Morán acercará los programas del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) a la población más vulnerable del estado de Puebla.

Esto luego de que la directora de Indesol, María Angélica Luna Parra, sostuvo una reunión con los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social en San Lázaro, donde acordaron trabajar en una agenda común, con el objetivo de beneficiar a los grupos que más lo requieran.

Córdova Morán indicó que el apoyo a la investigación es uno de los programas del Indesol, que impulsará entre las organizaciones sociales poblanas: “creo que es un programa que puede funcionar entre los jóvenes, quienes a través de la organización podrían trabajar en proyectos académicos que tengan un impacto benéfico entre la población”.

Enfatizó que, actualmente, las instituciones educativas o académicas cuentan con recursos limitados para investigación por lo que, con apoyo del Indesol muchos estudiantes podrían incursionar en ese ámbito.

Por su parte, la titular de Indesol destacó los avances de la dependencia a su cargo, a través del Programa de Coinversión Social (PCS), que ha impulsado proyectos de desarrollo integral y bienestar con participación comunitaria.

Por último, Luna Parra indicó la participación y la corresponsabilidad ciudadana son fundamentales para elevar el desarrollo integral de la sociedad mexicana.
 

No hay comentarios: